El Partido Popular ha presentado su programa electoral para los comicios generales del 23 de julio. En el informativo 24 horas de RNE, la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, afirma que "el señor Feijóo no hace más que dar tumbos cuando se pone a hablar de economía" y le achaca falta de coherencia y de responsabilidad. Ante el anuncio de una reducción de impuestos, exige a los populares que expliquen "qué servicios públicos van a recortar".
Preguntada por la propuesta de Sumar de una herencia universal de 20.000 euros para jóvenes, Calviño dice que hay que "tratar de centrar ayudas públicas de este tipo en aquellos que lo necesitan".
"La evolución de la economía española en este momento está siendo extraordinaria y contrasta mucho con la situación de la Unión Europea, donde hay un práctico estancamiento", asegura Calviño. Con todo, se muestra cauta con el segundo semestre del año, que "va a depender mucho del impacto de la política monetaria".
Aunque afirma que Pedro Sánchez aún no le ha dicho si formará parte o no de su ejecutivo en caso de renovación, avanza que tiene previsto ruenirse mañana con él. Además, muestra su preocupación por un posible gobierno del PP con Vox.