Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha acusado al PP de estar beneficiándose de que "organizaciones ultraderechistas estén pervirtiéndola acusación popular". "Qué vergüenza que un partido de Estado y de Gobierno como el PP, en manos de organizaciones ultraderechistas que lo único que hacen es propagar bulos y ustedes siendo meros palmeros de la ultraderecha", ha reprochado al PP en su respuesta en la sesión de control al Gobierno a la diputada 'popular' Esther Muñoz, quien ha criticado la recién aprobada ley contra los bulos de los 'influencers'.

"El problema es que no quieren tener competencia en decir bulos, ustedes en contra del libre mercado, quieren ser los únicos que puedan decir bulos", ha espetado Muñoz, quien también ha acusado al Gobierno de ser el "facilitador de un delincuente confeso", en referencia al presunto conseguidor de la trama Koldo, Víctor de Aldama.

FOTO: EFE/ Mariscal

El ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha expresado este miércoles sus sospechas de que el PP solo ha reconocido "la punta del iceberg" de lo que llegó a ofrecer a Junts y a otros partidos para conseguir su apoyo a la investidura de Alberto Núñez Feijóo. Además, ha afirmado que el PSOE y el partido de Carles Puigdemont se han vuelto a sentar a negociar y ha dado por hecho que "habrá acuerdo" para aprobar una norma que "incluya a todos".

FOTO: Alejandro Martínez Vélez / Europa Press

En la sesión de control al Gobierno en el Congreso, la portavoz adjunta del PP, Cayetana Álvarez de Toledo, ha reprochado a Bolaños que con la amnistía han abandonado a los constitucionalistas en Cataluña, Bolaños le ha respondido que es el problema de los populares es que no responden a la pregunta de si se sienten más próximos a los energúmenos que gritan en Ferraz o de los miembros del partido socialista.

“El bloqueo del CGPJ lo que hace es minar la confianza en la Justicia de la ciudadanía y afecta a las propias estructuras judiciales”, ha señalado en Las Mañanas de RNE Lucía Avilés, magistrada del Juzgado de lo Penal nº2 de Mataró y candidata en la negociación fallida de 2018, que ha recordado la importancia de que los ciudadanos sean conscientes de cómo actúa el Consejo y de las materias en las que repercute a sus vidas.

Por su parte, Tomás de la Quadra-Salcedo,  exministro de Justicia y expresidente del Consejo de Estado, considera el bloqueo “una especie de golpe de Estado institucional”, que pone “en duda el modelo que ha previsto la Constitución” e insiste en que primero, se debe renovar el CGPJ según la ley, y ya después, aplicar las modificaciones deseadas.