El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha estado en el estudio 101, en Las mañanas de RNE. Puente ha puesto en duda la última versión del president de la Generalitat valenciana, Carlos Mazón, sobre dónde se encontraba la tarde de la DANA, afirmando que se encontraba en una : "Yo sé dónde no estaba. ¿Dónde estaba? Él ha dado varias versiones. Cada uno que se crea lo que quiera. Yo, particularmente, no me creo la última de las versiones. Tengo derecho a no creerla. No me la creo". Puente señala "una estrategia muy clara" por parte del Partido Popular sobre Teresa Ribera para desviar la atención y dice que trata de extender una responsabilidad sobre otros que recaía en "quien tenía al cargo las emergencias de Valencia". El ministro defiende que se impuso el criterio de la colaboración como la manera más eficaz de hacer frente a la crisis: "Si esto con la ayuda de la Generalitat no está siendo fácil, imagínese con la Generalitat en contra. Se tomó la decisión correcta".
El ministro afirma que la movilidad en Valencia está "prácticamente en una situación de normalidad", al menos en lo que se refiere en las vías de entrada y salida. Las carreteras de ámbito local y provincial están seriamente afectadas, explica Puente, que espera recuperar a pleno rendimiento las líneas de cercanías C1 y C2 antes de Navidad: "Nos quedaría la C3, que está prácticamente destruida, y vamos a intentar llegar hasta Aldaia antes de diciembre", añade. Sobre la red de carácter autonómico y provincial, Óscar Puente no da fechas y lamenta que lleva quince días esperando una ficha técnica y un orden de prioridades por parte de la Generalitat y la Diputación valenciana: "Queremos intervenir en algunas de esas infraestructuras y así lo vamos a acordar con las administraciones locales. Pero necesitamos una documentación que no tenemos", lamenta.
Sobre la comparecencia de Mazón en Les Corts el viernes, Puente prefiere no entrar a valorarla y dice tener otras prioridades: "Tengo que entenderme con ese Gobierno. Sí que me gustaría ver al Gobierno de Valencia más centrado en las necesidades y menos en las justificaciones [...] Vamos a centrarnos en lo importante que tiempo habrá para discutir sobre causas, responsables... este no es el momento", dice el ministro de Transportes. Puente asegura que en las reuniones del gabinete de crisis que se celebran a diario en Moncloa "no se habla de causas, ni se debate sobre justificaciones" sino que se habla de qué hay que hacer con la reconstrucción y la búsqueda de desaparecidos: "La única agenda que hay sobre la mesa es recuperar Valencia. No hay otra".