Lucía Bas Esteban, estudiante de bachillerato de Zaragoza, ha sacado un 13,980 de 14 puntos. Tiene 18 años y quiere estudiar biotecnología. En Las Mañanas de RNE, la alumna ha comentado que esperaba que su nota fuera lo suficientemente buena, pero que no pensaba que sería la mejor de Aragón. Cuando recibió un mensaje de WhatsApp de la universidad con su nota, la euforia y alegría la invadió. Para ella, "el esfuerzo y constancia" fueron la clave para conseguir esta nota, además de su facilidad para ciertas asignaturas.
"Desde pequeña, me han gustado las ciencias y en un principio quería estudiar química porque es más reconocida y porque no sabía que existía la biotecnología. Pero luego vi que compartía muchas cosas con química, tenía el bloque de genética, y eso es lo que más me llama en general de la biotecnología", ha explicado Lucía Bas Esteban.
También hemos contado con Silvia Rodríguez, estudiante de bachillerato de Sevilla que ha sacado un 13.9 de 14 puntos. La alumna se encuentra indecisa entre estudiar ingeniería aeroespacial o entrar al Ejército del Aire. Durante este curso, Rodríguez ha compaginado el segundo de bachillerato con los deportes. "Mi colegio me ayudaba bastante a organizarme. Siempre me daban esa oportunidad, porque la verdad que siempre ha sido mi sueño, y me han dejado esa libertad de cambiarme exámenes para que yo pudiese entrenar", ha comentado la estudiante sevillana.