Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Montse Tomé cierra orgullosa el 2024 con la selección española. Un año donde destaca: "Conseguimos ganar la Nations, quedamos cuartas en Juegos Olímpicos... Ha sido un gran año de fútbol". La seleccionadora no se queda ahí y ya mira al futuro con las nuevas generaciones: "Hemos recuperado a jugadoras, hemos hecho debutar a futbolistas y hemos conseguido subir a jugadoras sub-23".

La selección española femenina de fútbol disputa este viernes uno de los dos últimos amistosos que le quedan para cerrar este 2024. Un partido ante Corea en el que buscan una victoria que despeje las dudas que han surgido respecto al equipo tras los últimos resultados y las ausencias de jugadoras históricas como Paredes o Hermoso.

La seleccionadora Montse Tomé ha asegurado que es "un lujo ver tantas españolas en la gala del Balón de Oro" que se celebra este lunes, aunque ha asegurado que "debería de haber más" por el gran nivel del fútbol femenino español. Además, ha asegurado que sus futbolistas son una profesionales y que, aunque acudan a la fiesta esta noche, mañana estarán listas para jugar el amistoso frente a Italia.

La selección española femenina jugará este viernes ante la de Chequia su quinto partido de clasificación para la Eurocopa de 2025, para la que ya aseguró su presencia en la anterior ventana, con el objetivo de conseguir las mejores sensaciones posibles antes de los Juegos Olímpicos de París

El combinado dirigido por la recién renovada Montse Tomé buscará su quinta victoria en cinco partidos en esta fase de clasificación y mantener su buena dinámica de siete victorias consecutivas tras la derrota ante Italia el 1 de diciembre de 2023. 

Montse Tomé ha destacado en rueda de prensa el regreso a una lista de la selección de Patri Guijarro después de dos años. "Lo más importante es que está convencida y con ganas de estar aquí". Sobre todo, en un momento histórico para España que disputará, por primera vez, unos Juegos Olímpicos. La seleccionadora también ha hecho balance de su primer año al cargo en el que asegura haberse sentido "una privilegiada".