Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El legendario Estadio de Wembley abre sus puertas este miércoles a la campeona del mundo, España, y a la campeona de Europa, Inglaterra. Un escenario intimidante para cualquier jugador de fútbol o aficionado, pero no para las de Montse Tomé. La seleccionadora dice tener un plan para achacar los posibles nervios iniciales.

La seleccionadora española Montse Tomé ha felicitado a sus jugadoras por la remontada frente a Bélgica en Valencia, al tiempo que ha lanzado una advertencia por el 0-2: "Esto es Europa, hay que saber gestionar estas cosas". No obstante, también ha criticado a la selección rival por fingir una lesión de la portera para forzar una pausa técnica en la primera parte y dar instrucciones a las futbolistas: "No nos gusta, ya pasaba en los Juegos, es algo que no podemos controlar, pero ojalá se acabe".

Montse Tomé cierra orgullosa el 2024 con la selección española. Un año donde destaca: "Conseguimos ganar la Nations, quedamos cuartas en Juegos Olímpicos... Ha sido un gran año de fútbol". La seleccionadora no se queda ahí y ya mira al futuro con las nuevas generaciones: "Hemos recuperado a jugadoras, hemos hecho debutar a futbolistas y hemos conseguido subir a jugadoras sub-23".

La selección española femenina de fútbol disputa este viernes uno de los dos últimos amistosos que le quedan para cerrar este 2024. Un partido ante Corea en el que buscan una victoria que despeje las dudas que han surgido respecto al equipo tras los últimos resultados y las ausencias de jugadoras históricas como Paredes o Hermoso.

La seleccionadora Montse Tomé ha asegurado que es "un lujo ver tantas españolas en la gala del Balón de Oro" que se celebra este lunes, aunque ha asegurado que "debería de haber más" por el gran nivel del fútbol femenino español. Además, ha asegurado que sus futbolistas son una profesionales y que, aunque acudan a la fiesta esta noche, mañana estarán listas para jugar el amistoso frente a Italia.