Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Este jueves se celebra el funeral por Marco Simoncelli. La capilla ardiente del piloto italiano fue un continuo transitar de personas que fueron a darle su último adiós.

La muerte de Marco Simoncelli marcará un antes y un después en el motociclismo. Miles de personas han esperado una larga cola para darle el último adiós a 'Sic'. Italia todavía está muy conmovida por la muerte del joven piloto y tardará mucho tiempo en recuperarse de la terrible pérdida.

Coriano, la ciudad natal de Simoncelli, ha mostrado sus respetos al piloto fallecido. Miles de personas aguardan, en silencio, bajo la lluvia la cola para poder acceder a la capilla ardiente de Simoncelli. Mientras, el resto de la ciudad está llena de fotografías y mensajes en recuerdo del campeón de 250cc en 2008.

Minutos después de las nueve de la mañana ha abierto la capilla ardiente de Simoncelli en su localidad natal, Coriano. Se espera que cerca de 60.000 aficionados acudan a dar su último adiós al campeón de 250cc. en 2008.

El 12+1 veces campeón del mundo de motociclismo, Angel Nieto, ha asegurado a TVE que la muerte del piloto italiano Marco Simoncelli "marcará un antes y un después" en el mundo de las dos ruedas. Para Nieto, la muerte se debe a que el "instinto es intentar salvar una caída, proque sino solo se hubiera roto una clavícula".

El padre del piloto italiano Marco Simoncelli, Paolo Simoncelli, ha asegurado que cuando llegó la ayuda sanitaria, "su hijo ya había fallecido". Paolo ha afirmado que él estaba "a diez metros del lugar del accidente" y "nada hubiese cambiado".

Desde Malasia hasta Italia en el mismo avión que trasladaba el cadaver de Simoncelli, el piloto italiano de MotoGP, Valentino Rossi, no ha querido dejar a su amigo ni un minuto. Nada nada más aterrizar en Roma, Rossi ha negado su retirada. "No se quien lo ha dicho. Yo no". Además, ha afirmado que "casi todo el día estabamos juntos en el gimnasio y con la moto. Ese es mi mejor recuerdo".

En Italia la muerte de Simoncelli ha supuesto un enorme impacto. La prensa destaca el caracter polémico y carismático del joven piloto y le despiden con un cariñoso "Ciao SuperSic". Luto en su pueblo donde los vecinos han llenado las vallas del parque con carteles y flores.