Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En Bostón, cuatro personas se encuentran en estado crítico y otras 28 han resultado heridas en un accidente de autobús. El vehículo, procedente de la Universidad de Harvard, chocó con la parte superior de un paso subterráneo. Según las autoridades, el tramo tenía una limitación de altura señalizada que el conductor del autobús no vio y se estrelló. Varios de los 42 pasajeros, en su mayoría estudiantes, quedaron atrapados en la estructura del vehículo.

México sigue a la espera de conocer las causas de la explosión del jueves en la sede central del Petróleos Mexicanos (Pemex), que causó 33 muertos y más de cien heridos, mientras prosiguen las labores de rescate en lugar de la tragedia. Directivos de Pemex han confirmado que aún se busca a cuatro personas que están desaparecidas, una empleada de la compañía y tres trabajadores de una empresa contratista, de los que no se tienen noticias desde el día de la explosión.

En Grecia centenares de seguidores del partido ultranacionalista 'Amanecer dorado' se han manifestado en las calles de Atenas para exigir la vuelta a casa de los inmigrantes. Amanecer Dorado, cuyos miembros hacen saludos al estilo nazi y su emblema recuerda a una esvástica, ha disparado su popularidad durante la crisis de deuda de Grecia y se ha catapultado desde el ostracismo a obtener un siete por ciento de los votos en las elecciones parlamentarias de junio, aprovechando una ola de ira del pueblo contra la austeridad y los políticos corruptos.

Un avión de la compañía Alitalia operado por la rumana Carpatair se ha salido de la pista a las 20.15 horas en el aeropuerto romano de Fiumicino con el resultado de 16 heridos, dos de ellos graves. La aerolínea italiana señala en una nota que el accidente de avión, protagonizado por un bimotor turbohélice ATR72 que procedía de la ciudad italiana de Pisa, tuvo dificultad al aterrizar debido al fuerte viento y se salió de la pista.

Construida con capital árabe, pretende dinamizar económicamente la zona. El Shard es una afilada figura en forma de pirámide, cubierta de cristal, que se levanta 310 metros por encima de la orilla sur del Támesis. Un mirador del siglo XXI que contrasta con otros edificios históricos y que quiere ser elemento dinamizador de la economía londinense.

Ni para irse ni para quedarse ha querido el presidente Hollande dar fechas, en esta visita que pone la guinda a una operación militar que de entrada suscitó algunas críticas. Los franceses han controlado en todo momento no sólo la situación sino también la información. Al día de hoy no hay ni una sola imagen de combates en el frente ni cifras de muertos militares o civiles. Tan sólo algunas organizaciones como Amnistía Internacional hablan de graves infracciones de los derechos humanos tanto por parte de los rebeldes salafistas como por parte del ejército maliense.