Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha subrayado que "no es casual" que se esté conociendo nuevas informaciones de la 'operación Cataluña' "en mitad del debate de la ley de amnistía", por lo que cree que se trata de una "maniobra de distracción". "Lo importante es que se haya actuado conforme a la ley. Y si no se ha actuado conforme a la ley, tiene que actuar un juez", ha explicado en una entrevista en La Hora de La 1.

FOTO: EFE/Cabalar

Los Alcázares de Murcia, con más de 150 murales en sus calles, se ha convertido en el Museo de Arte Urbano más grande de la Región. El último mural en incorporarse es 'El sueño de Turín', nominado a mejor grafiti del mundo. Un proyecto que ha sido posible gracias a la asociación artística La Compañía de Mario. El ayuntamiento de esta localidad presenta su proyecto 'Pueblo Pintado' en la próxima feria de FITUR.

Si visitan o recorren los pueblos de España verán que cada vez es más frecuente encontrarse con murales artísticos que embellecen sus calles. El arte urbano ha encontrando su espacio en pequeñas y grandes localidades, que ven en este arte un reclamo turístico como museos al aire libre. Nos lo van a contar, Jesús Gracia, miembro fundador de la Compañía de Mario; y el artista Karim HAMGEO, que están en la emisora en Murcia.

Mientras la investigación por el incendio en una discoteca en Murcia continúa, el Telediario recuerda cómo se desarrolló el proceso judicial de otras tragedias similares en el pasado. La de la discoteca Alcalá 20 tardó 10 años en resolverse. Ocurrió en 1983 y fallecieron 81 personas. El juicio para buscar a los culpables llegó después de una larguísima instrucción. 

Foto: Edu Botella / Europa Press

La Policía Nacional ha concluido la identificación de los 13 fallecidos en las discotecas Teatre y Fonda Milagros de Murcia, lo que permite que se pueda presentar una denuncia conjunta. Pedro López Graña es el abogado de dos de las familias con víctimas mortales. "Hay que llegar hasta las últimas consecuencias, llevaremos la acusación al límite de lo que nos permita la ley", ha asegurado en RNE. López Graña apunta a los responsables de los locales: "Fue un accidente que se debió haber previsto y evitado. Se ha provocado por la negligencia e incluso por la maldad de quien veía solamente el lucro y no la protección de los demás". Además, se muestra sorprendido por la falta de intervención del ayuntamiento, al considerar que habitualmente actúa de manera muy eficaz con los negocios de la ciudad: "Esto no es verosímil".