El alcalde de Ourense, Francisco Rodríguez, ha dicho que no contempla dimitir, en una rueda de prensa convocada esta tarde y con carácter de urgencia en el ayuntamiento, al tiempo que ha declarado: "soy inocente".
- El abogado de Gervasio Orlando recurrirá a la Audiencia para su excarcelación
- Es el primero de los 13 imputados por el caso que ingresa en prisión
- Los detenidos que han declarado este domingo salen en libertad sin cargos
- La declaración de Francisco Fernández Liñares se demorará hasta este lunes
- Lo ha anunciado en una rueda de prensa convocada con carácter de urgencia
- "Lo más importante es que soy inocente", ha dicho el regidor socialista
- El primer edil ha salido en libertad bajo fianza de 6.000 € tras declarar
- Anuncia que presentará un recurso contra la "totalidad" de sus imputaciones
- El alcalde de Boqueixón, el popular Adolfo Gacio, tampoco dimitirá
En los juzgados de Lugo a esta hora siguen declarando los últimos 5 detenidos en la llamada "Operación Pokemon" contra la corrupción. La juez ha enviado a prisión al primer imputado: el presidente de la empresa Vendex, Gervasio Rodríguez.
La juez Pilar de Lara que instruye la 'operación Pokemon', sobre la concesión de contratos públicos, ha decretado prisión para el administrador del Grupo Vendex, Gervasio Rolando Rodríguez, que fue detenido en Madrid, después de que éste haya prestado declaración en el Juzgado de Instrucción Número uno de Lugo, informa RNE.
Se trata del primero de los 13 imputados por el caso que ingresa en prisión, después de haber pasado a disposición judicial este sábado, al igual que una de las administrativas de la empresa, que en cambio ha quedado en libertad.
La juez Pilar de Lara que instruye la 'operación Pokemon', que investiga contratos públicos, ha decretado prisión para el propietario del Grupo Vendex, Gervasio Orlando Rodríguez, que fue detenido en Madrid, después de que éste haya prestado declaración en el Juzgado de Instrucción Número uno de Lugo, informa RNE.
Se trata de uno de los 13 detenidos por el caso, que pasó a disposición judicial este sábado, así como una de las administrativas de la empresa, que en cambio ha quedado en libertad.
La juez Pilar de Lara que instruye la 'operación Pokemon', que investiga contratos públicos, ha decretado prisión para el propietario del Grupo Vendex, Gervasio Rolando Rodríguez, que fue detenido en Madrid, después de que éste haya prestado declaración en el Juzgado de Instrucción Número uno de Lugo, informa RNE.
Se trata de uno de los 13 detenidos por el caso, que pasó a disposición judicial este sábado, así como una de las administrativas de la empresa, que en cambio ha quedado en libertad.
El alcalde de Ourense, el socialista Francisco Rodríguez, ha quedado en libertad bajo fianza de 6.000 euros después de declarar durante más de tres horas a las preguntas de la jueza instructora de la Operación Pokemon, Pilar Lara de Cifuentes. Así lo ha explicado su abogado defensor, quien ha detallado a Efe que se le imputan los delitos de cohecho y prevaricación. El regidor, detenido el pasado jueves y trasladado a la comisaría de policía de Pontevedra, llegó al juzgado lucense este sábado por la mañana, donde también estaban citados a declarar dos directivos de la empresa Ventex. Ambos han quedado también en libertad; uno con fianza y otro sin este requisito.
- Se le investiga por su presunta implicación en la Operación Pokemon
- En libertad, uno con fianza y otro sin este requisito, dos directivos de Ventex
- El juez decidirá los cargos tras escuchar declarar a otras dos personas
- El edil Francisco Rodríguez no abandonará el juzgado hasta entonces
- También ha sido puesto en libertad un funcionario del Ayuntamiento de Santiago
El alcalde de Ourense, el socialista Francisco Rodríguez, llegó a los Juzgados de Lugo pasadas las nueve y media de la mañana para prestar declaración ante la instructora de la llamada Operación Pokemon, Pilar de Lara, después de haber sido detenido el pasado jueves y de permanecer bajo custodia hasta este domingo en Pontevedra.
El alcalde de Boqueixón, el popular Adolfo Gacio, ha quedado en libertad bajo fianza después de prestar declaración durante más de dos horas ante la juez de la llamada Operación Pokemon, la titular del Juzgado de Instrucción Número 1 de Lugo, Pilar de Lara.
El primero de los detenidos que esta tarde pasó a disposición judicial en la llamada 'Operación Pokemon', el funcionario del Ayuntamiento de Santiago Román Otero, quedó en libertad después de prestar declaración ante la jueza instructora, Pilar de Lara.
Otero, jefe del servicio de Contratación, llegó a los Juzgados de Lugo pasadas las cuatro de la tarde, pero no abandonó la sede judicial hasta después de las ocho, tras prestar declaración durante algo más de una hora.
- El funcionario del Ayuntamiento ha sido el primerro en prestar declaración
- En estos momentos está declarando el edil del PP de Boqueixón
- El alcalde de Ourense ha recibido asistencia médica en la comisaría
Dos helicópteros de la Guardia Civil vigilan diariamente la superficie forestal gallega para detectar posibles incendiarios. En tres horas de vuelo pueden recorrer todo el cielo de La Coruña.
Al menos 13 personas han sido detenidas este jueves en Galicia y otras provincias españolas en en el marco de la operación Pokemon, que investiga contratos públicos, entre ellas el alcalde de Ourense, Francisco Rodríguez (PSOE), y el del municipio coruñés de Boqueixón, Adolfo Gacio Vázquez (PP).
- La operación 'Pokemon' investiga contratos públicos
- Se ha arrestado también a un funcionario de Santiago
- Detenido el expresidente de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil
- Se están realizando registros en Lugo y Ourense
Galicia es hoy otro de los puntos informativos. Esta mañana han detenido al alcalde de Ourense, Francisco Rodríguez, del Partido Socialista. Hay otros 11 detenidos, entre ellos el expresidente de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil y un funcionario de Santiago de Compostela. Se investiga un presunto caso de tráfico de influencias y blanqueo de dinero.
O alcalde de Ourense,o socialista Francisco Rodríguez, foi detido, xunto a outras once persoas,por suposto tráfico de influencias en relación con adxudicaciones de obras.A Xunta de Portavoces do concello ourensán confía na inocencia do rexedor.Feijóo di que respecta as decisións xudiciais e a presunción de inocencia de Francisco Rodríguez.Pachi Vázquez manifesta plena confianza na xustiza e no alcalde ourensán.
El alcalde de Ourense, el socialista Francisco Rodríguez, ha sido detenido a primera hora de este jueves por agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera y trasladado en coche policial a Pontevedra, acusado de un presunto delito de tráfico de influencias, alzamiento de bienes y blanqueo de capitales, han señalado fuentes oficiales. En la misma operación, también ha sido arrestado un funcionario del servicio de contratación del Ayuntamiento de Santiago, según han informado fuentes municipales del consistorio compostelano.