La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha mostrado su rechazo este miércoles a la decisión de Ferrovial de trasladar su domicilio social a Países Bajos, algo que en su opinión es "incomprensible" teniendo en cuenta que la compañía "le debe todo a España".
En una entrevista en el Canal 24 Horas de TVE, Calviño ha explicado que ha mantenido una conversación con el presidente ejecutivo de Ferrovial, Rafael del Pino, que se ha desarrollado con tono cordial pero firme por su parte y en la que le ha expresado su rechazo por esta "decisión errónea" que no comparte "en absoluto". "Se trata de una empresa que le debe todo a España, que ha crecido gracias a las inversiones públicas financiadas por todos los ciudadanos españoles", ha lamentado la vicepresidenta primera.
Así, ha afirmado que el Ejecutivo va a analizar todos los argumentos que ha dado la compañía para el traslado de su domicilio social y le darán seguimiento a esta decisión para ver cuáles son las implicaciones. Foto: EFE/QUIQUE GARCÍA