Un año después de los atentados de Hamás en Israel, la guerra sigue sacudiendo Oriente Próximo y sus territorios. El embajador del Estado de Palestina en España. Husni Abdel Wahed ha estado en el 24 horas de RNE donde ha admitido que sí cree en la paz, si bien está convencido que toda guerra "termina en acuerdos políticos, y esta no va a ser la excepción": "Lamentablemente, Estados Unidos, que es el patrocinador y suministrador además de protector y financista del Estado de Israel, dice una cosa y hace otra totalmente diferente".
El embajador ha calificado el diálogo existente como "diálogo de muerte": "Israel ha impuesto la única lógica que entiende, que es la muerte, el sufrimiento y el dolor [...] ¿Acaso es lógico pensar que por una acción se prolongue una guerra por más de un año? Y hay una amenaza de que esto se extienda para involucrar a otros", argumenta. Añade la crítica al mundo occidental, que considera que "ha impuesto una doctrina que se basa en el dominio a la fuerza".
Wahed se ha posicionado a favor de las palabras de Borrell en las que considera que el mutuo reconocimiento entre Israel y Palestina ha de ocurrir. Si bien, ha recordado que la Organización para la Liberación de Palestina ya ha reconocido el Estado israelí: "Falta que Israel reconozca los derechos del pueblo palestino a la autodeterminación y a tener nuestro propio Estado independiente", sentencia.