Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El papa Francisco ha sufrido una "inflamación pulmonar" que le ha obligado este domingo a rezar el Ángelus en su residencia de Casa Santa Marta.

El propio papa, de 85 años, ha reconocido que la afección le impedía asomarse a la plaza San Pedro para rezar con los fieles, que han podido seguir el rezo por pantallas gigantes. 

Foto: EFE/EPA/GIUSEPPE LAMI

En 2016, el candidato ultraderechista a las elecciones en Argentina, Javier Milei, soltó una bomba que tardaría años en explotar, pero que impactó de lleno en la política nacional: "El papa es el representante del maligno en la Tierra. El papa impulsa el comunismo". Desde entonces, ha mantenido su animadversión hacia el pontífice hasta el punto de que este último ha llegado a contestar sus comentarios.

FOTO: AP/JAVIER CORBALAN

El papa ha nombrado este sábado a 21 nuevos cardenales, entre ellos, tres españoles. Tendrán derecho de voto en un futuro cónclave. Francisco les ha pedido que trabajen en el proyecto común de la Iglesia desde la diversidad. Francisco ha nombrado ya dos tercios del total del colegio cardenalicio. Un colegio hecho a su medida, que elegirá a su sucesor en un futuro cónclave. Un colegio donde van haciéndose hueco las nuevas generaciones que vienen, lo decía el Papa, de todas partes del mundo. De Sudán del Sur, Tanzania, Ciudad del Cabo y España.

Foto: Stefano Spaziani / Europa Press

El papa Francisco ha oficiado una misa multitudinaria en el Velódromo de Marsella. Ha sido el último gran acto de Francisco en una visita de poco más de 24 horas a esta ciudad. Ha centrado su discurso en la migración. El pontífice ha pedido una respuesta europea frente a la situación que vive el Mediterráneo, y un trato justo a los migrantes. También se ha reunido en privado con el presidente Emmanuel Macron, y con personas en situación de vulnerabilidad.

Foto: AP PHOTO/ALESSANDRA TARANTINO

El papa ha pedido una "respuesta europea" y una acogida justa al fenómeno migratorio durante su viaje a Francia, en plena polémica por el rechazo del país galo a acoger a los inmigrantes que llegan a la isla italiana de Lampedusa. Con este mensaje, pontifice ha visitado Marsella, donde se ha reunido, además, con el presidente francés, Emmanuel Macron. Foto: Sebastien Nogier/Pool via REUTERS.