Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El PSOE define esta legislatura como la de los fracasos de Rajoy, la corrupción y la desigualdad. Podemos ya ha desvelado que ni abrirá ni cerrará campaña en Madrid. La formación que lidera Alberto Garzón ha presentado sus propuestas en materia de vivienda. Entre ellas, la dación en pago retroactiva y la expropiación temporal de casas vacías a los bancos.

En el palacio de la Moncloa, Mariano Rajoy, ha presidido el consejo de seguridad nacional. El presidente del gobierno se mantiene en contacto con todos los líderes políticos y ha hecho una llamada a la unidad de todos los demócratas frente al terrorismo. En señal de duelo con las víctimas de los atentados de París el Psoe ha suspendido la conferencia política que este fin de semana aprobaba su programa electoral. Los dirigentes de todos los partidos políticos en España han mostrado sus condolencias y solidaridad con las víctimas de París y sus familiares. Hoy han suspendido los actos de precampaña en repulsa a los atentados. Desde el País Vasco y Cataluña también se han repetido las condenas.

El secretario general del PSOE y candidato a la Moncloa, Pedro Sánchez, no ha descartado pactar con Podemos tras las elecciones generales del 20D al considerar que ha "modulado su discurso" y ha "abandonado la retórica y las medidas populistas" que defendía hace un año."Mi compromiso firme es no pactar con políticas populistas, pero hay que reconocer que Podemos durante estos últimos meses ha modulado su discurso y ya no habla de dejar el euro o impagar la deuda pública", ha justificado Sánchez en un foro de el diario El Mundo, en el que ha fijado que su compromiso previo a las elecciones es "no pactar con la derecha". Respecto al candidato de Ciudadanos, Albert Rivera, ha dicho que tiene que aclarar si va a "apoyar" tras el 20-D a Mariano Rajoy o a él mismo, es decir, si quiere "cambio o resistencia al cambio", y ha advertido de que se lo preguntará "todos los días de campaña".

El secretario general del PSOE Pedro Sánchez, ha acusado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de permitir que el secesionismo "suba como la espuma" y ha dicho que dentro de la legalidad hay "espacio para un pacto de convivencia y evitar que se fracture Cataluña". Sánchez ha pronunciado estas palabras durante su intervención en un acto político celebrado en el pabellón de deportes de Viator, junto a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.