Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los partidos políticos han celebrado este domingo actos multitudinarios a una semana de las elecciones del 20D. El Partido Popular ha elegido la localidad madrileña de Las Rozas para su acto central. Su candidato, Mariano Rajoy, asegura que su partido ha cumplido con el mandato de superar la crisis que recibió en 2011. El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado en Valencia que el Partido Socialista es la única izquierda que puede gobernar. Alberto Garzón, candidato de Unidad Popular-IU, asegura que el voto útil "el vieja política y ha servido para consolidar los recortes". Podemos ha convocado a miles de personas en la Caja Mágica de Madrid, donde su líder, Pablo Iglesias, ha reivindicado el 15M. Y también en la capital española, el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha pedido "reventar" las urnas para acabar con el bipartidismo.

En el mitin central del PSOE en el pabellón de 'La Fonteta' en Valencia, Pedro Sánchez cree que en las elecciones municipales y autonómicas empezó el cambio que culminará, en su opinión, en las elecciones generales del 20 de diciembre. El candidato socialista ha agradecido a los suyos el esfuerzo para llegar a la Moncloa y ha añadido que el PSOE es la única izquierda que puede gobernar.

Se ultiman los preparativos del debate que mantendrán este lunes Mariano Rajoy y Pedro Sánchez y que emitirá RTVE. Hoy en la Academia de Televisión han explicado los detalles.

El escenario será discreto para dar prioridad al mensaje. La mesa más pequeña, para ganar en sensación de cercanía. El candidato socialista en estas elecciones generales llegará el primero a las 21:03, a las 21:13 el candidato popular. Rajoy se sentará a la izquierda del moderador, Sánchez lo hará a la derecha. El líder socialista abrirá el debate y el candidato popular lo cerrará. Y se tocarán todos los temas: economía, sanidad, política internacional, corrupción...

El secretario general del PSOE y candidato a la Presidencia del Gobierno en las elecciones generales, Pedro Sánchez, denominó este sábado al "frente anti-PSOE" que, según él, forman el PP, Podemos y Ciudadanos como unas "amistades peligrosas".

Sánchez comentó en un mitin en Sevilla que en su última visita a Cádiz, un gaditano "con esa gracia que tienen", le contó un chiste que decía: "Se abre el telón, y aparecen Rajoy, Rivera e Iglesias juntos, se cierra el telón, ¿cómo se llama la película? Amistades peligrosas".

En este acto ha coincidido con la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, que se ha mostrado "convencida" de que van a ganar en las elecciones del 20D.

El candidato socialista a las elecciones generales del 20D, Pedro Sánchez, ha pedido el voto para terminar con la que califica como "la legislatura de la corrupción" y para luchar por los derechos sociales. Algo que cree que no es la prioridad del resto de partidos. Sánchez ha criticado la actitud recentralizadora que, a su juicio, tiene la derecha española.

Esta mañana Mariano Rajoy ha anunciado en Los Desayundos de TVE que si el PP vuelve a gobernar no tendrán que pagar el IRPF los trabajdores que retrasen la edad de jubilación y tampoco lo harán los que accedan a su primer empleo, durante el primer año. Después, Mariano Rajoy ha viajado a Canarias.

Desde el PSOE, dicen que no es posible prometer una bajada de impuestos en la actual situación, e insisten en pedir el voto útil para que no gobierne el PP. Pedro Sánchez ha ofrecido en Gijón un mitin con el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero.

Y en la campaña ha surgido la polémica por la propuesta de Ciudadanos para que se elimine el agravante de género en las penas por violencia contra las mujeres, una propuesta que plantéo en El debate de la 1 la candidata Marta Rivera y que rechazaron el resto de los participantes.

Hace diez días los responsables de la academia de la Televisión recibió el encargo de organizar el cara a cara 2015. Desde entonces, 120 profesionales capitaneados por Fernando Navarrete y Manuel Campo Vidal, trabajan para organizar hasta el último detalle. Será la única oportunidad en esta campaña de ver frente a frente a Pedro Sánchez y a Mariano Rajoy, con el presidente de la academia como moderador.