Siempre hemos escuchado eso de que el desayuno es la comida más importante del día, pero ¿estamos en lo cierto o es un falso mito? La colaboradora de Como Sapiens y actriz Carolina Cerezuela se desplaza al Hotel Hospes Maricel & Spa, con premio al Mejor Desayuno del Mundo, para elaborar un desayuno importante y equilibrado de la mano de Rafa Sánchez. El chef de este lugar nos prepara un manjar mañanero sano y energético.
El plato consta de varias elaboraciones. Por un lado, la base del bizcocho requiere: azúcar, harina de almendra y huevo. Por otro lado, los geles que van a convertirse en cubitos para acompañar el helado de sandía requiere moras, frambuesas y algunas hierbas. Además, contaremos con un melón pequeño para hacer un cubito para acompañar el helado.
La primera parte del plato es el bizcocho. En un bol de metal introducimos el huevo, el azúcar y la harina de almendra con un toque ligero de canela. Una vez espesa se rellenan los moldes y se mete en el horno.
La otra parte del plato consiste en dos infusiones. Una con hierbas de Mallorca, en la que se introduce un poco de hinojo, eneldo, hierba buena y un toque ligero de ponzu (zumo de cítricos). La otra es una infusión con frutos rojos y amareto. Se reduce en el fuego y se obtienen jarabes. Se hacen los cubitos para acompañar el helado de sandía.
¿Cómo han conseguido el premio al Mejor Desayuno del Mundo? Elaborando un desayuno basado en, nada más y nada menos que… ¡10 platos!