Nueve mujeres pertenecientes al mundo de la ópera han acusado al tenor Plácido Domingo de acoso sexual en un reportaje publicado por Associated Press. Las denunciantes, ocho cantantes y una bailarina, han relatado que fueron acosadas sexualmente por el tenor a lo largo de tres décadas. Los supuestos acosos habrían comenzado a finales de los 80.
En un comunicado, publicado también por AP, Domingo se ha desmarcado de las acusaciones calificándolas de “imprecisas”, y que todas sus relaciones "fueron siempre bienvenidas y consensuadas" aunque reconoce que "los baremos por los que hoy nos medimos, y debemos medirnos, son muy distintos de cómo eran en el pasado". Y añade: "La gente que me conoce o ha trabajado conmigo sabe que no soy alguien que intencionadamente dañaría, ofendiera o avergonzaría a nadie".
Siete de las nueves denunciantes afirman que sintieron que sus carreras fueron perjudicaras tras rechazar al tenor, y alguna de ellas precisa que los papeles que Domingo les prometió no llegaron a firmarse.