Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Policía Nacional investiga una presunta agresión homófoba en una calle céntrica de Sevilla. Según el relato de la propia víctima, se encontraba paseando por la zona en compañía de un amigo cuando se cruzaron con un grupo de jóvenes menores de edad. Fue cuando uno de los jóvenes les preguntó si eran homosexuales y uno de ellos dijo que sí, que comenzaron los golpes, según relatan en la denuncia.

La macrofiesta ilegal en la que han participado más de 5.000 personas desde hace seis días en las inmediaciones del aeropuerto de Ciudad Real, ha llegado a su fin este lunes con un balance de 10 detenidos y 65 denuncias. La mayor parte de las denuncias se registraron por consumo de alcohol y drogas, tenencia de arma blanca y también otras por requisitoria judicial o por desobediencia a la autoridad. Durante las primeras horas de este lunes, decenas de autocaravanas y vehículos, han ido abandonando la zona al tiempo que la Policía Nacional y la Guardia Civil controlan los accesos y salidas.

Foto: EFE/ Jesus Monroy

Desde las 21 horas un operativo de seguridad, más amplio que el año anterior y que contará con el apoyo de drones, ha regulado toda la actividad en la Puerta del Sol de cara a estas dos noches. No habrá recoveco sin inspección previa. En moto, a pie, a caballo y por el aire, más de 1.000 agentes desde la plaza estarán pendientes para despedir el año con total seguridad. Por eso piden que sobre esa hora evitemos estar por la zona y, además, la estación de la plaza cerrará a las 18 horas. Necesitan despejarlo todo para limpiar y comprobar que no hay nada peligroso. Luego podrán ir pasando uno a uno hasta completar el aforo que es de 15.000 personas.

Foto: Eduardo Parra / Europa Press

Se mantiene activo el dispositivo de búsqueda de los dos presos fugados de la cárcel de Piccasent, en el que colaboran la Policía Nacional y la Guardia Civil. Las autoridades piden la colaboración ciudadana e Instituciones Penitenciarias tiene abierta una investigación interna para dirimir responsabilidades. Los presos se fugaron coincidiendo con el bullicio generado por el partido de La Liga que enfrentó al Barcelona y al Atlético de Madrid.

El presunto asesino de Esther López, la joven de Traspinedo cuyo cadáver apareció en una cuneta el 13 de enero de 2022, ha vuelto este viernes al juzgado para escuchar los delitos de los que se le acusa. En el exterior, la familia de la víctima se ha concentrado para pedir justicia y su ingreso en prisión. La Fiscalía le imputa un delito de homicidio o asesinato y omisión del deber de socorro. A esto, la familia de Esther le suma el delito de detención ilegal y lesiones agravadas. Su defensa ha pedido el sobreseimiento de la causa, así como más pruebas y declaraciones, sobre todo para acreditar la fecha en la que aparece el cadáver en la cuneta. La Jueza decidirá a partir del 8 de enero.

Una imagen de Google Street View en la que aparece un hombre metiendo en su coche lo que podrían ser los restos de un cadáver ha sido una de las pistas, junto a unos mensajes de móvil que el primo de la víctima recibió y que puso en duda que los hubiera enviado su familiar, que han servido a los investigadores para esclarecer la desaparición y muerte de un hombre en Soria.

Una mujer y su expareja han sido detenidos por la Policía Nacional por, supuestamente, matar y desmembrar a la pareja actual de ella, un hombre de origen cubano que llevaba un año desaparecido y cuyos restos fueron localizados en el cementerio del municipio soriano de Andaluz.