Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presunto asesino de Esther López, la joven de Traspinedo cuyo cadáver apareció en una cuneta el 13 de enero de 2022, ha vuelto este viernes al juzgado para escuchar los delitos de los que se le acusa. En el exterior, la familia de la víctima se ha concentrado para pedir justicia y su ingreso en prisión. La Fiscalía le imputa un delito de homicidio o asesinato y omisión del deber de socorro. A esto, la familia de Esther le suma el delito de detención ilegal y lesiones agravadas. Su defensa ha pedido el sobreseimiento de la causa, así como más pruebas y declaraciones, sobre todo para acreditar la fecha en la que aparece el cadáver en la cuneta. La Jueza decidirá a partir del 8 de enero.

Una imagen de Google Street View en la que aparece un hombre metiendo en su coche lo que podrían ser los restos de un cadáver ha sido una de las pistas, junto a unos mensajes de móvil que el primo de la víctima recibió y que puso en duda que los hubiera enviado su familiar, que han servido a los investigadores para esclarecer la desaparición y muerte de un hombre en Soria.

Una mujer y su expareja han sido detenidos por la Policía Nacional por, supuestamente, matar y desmembrar a la pareja actual de ella, un hombre de origen cubano que llevaba un año desaparecido y cuyos restos fueron localizados en el cementerio del municipio soriano de Andaluz.

Las distintas fases que siguen los cuerpos policiales ante la denuncia de desaparición de una persona: así lo contó la inspectora jefe del CNP, Pérez Miguel, en la Conferencia Internacional de personas desaparecidas recién celebrada en Sevilla.