Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En Madrid continúa la investigación del caso de varias menores tuteladas explotadas sexualmente por una red organizada. Televisión Española ha tenido acceso al atestado policial en el que, entre otras cosas, se explica cómo captaban a las víctimas: contactaban con ellas a través de las redes sociales, las enganchaban a la droga y después las prostituían.

La Policía Nacional ha detenido en Toledo al que consideran el mayor importador de heroína en España y ha desarticulado la organización que dirigía. La red tenía diversas fincas y viviendas en varias localidades de esta provincia que utilizaban para ocultar los cargamentos de droga que importaban de Países Bajos.

El líder del grupo, considerado por los investigadores policiales como el Pablo Escobar español de la heroína, está estrechamente relacionado con un grupo internacional de narcotráfico dirigido por un ciudadano turco conocido como "El Paralítico". Junto al cabecilla se ha arrestado a otras nueve personas. Se han incautado 55 kilos de heroína, una de las mayores aprehensiones de esta droga de los últimos años, numerosas armas y coches de lujo.

FOTO: Imagen de un vehículo de la Policía Nacional. GETTY.

El excomisario José Manuel Villarejo ha matizado sus palabras sobre el doble atentado de Cataluña de 2017 y ha asegurado que el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) no quería provocarlos, pero que lo que pasó es que "se le fue de las manos" al exdirector del CNI Félix Sanz Roldán cuando murió el líder de la célula, el imán del Ripoll, al que, según él, tenían controlado los servicios de inteligencia españoles."Lo que he dicho en relación con lo del susto es que muchas veces se han provocado comandos ficticios para tranquilizar, y que probablemente la intención en absoluto fuera provocar ningún atentado, pero sí dar la apariencia del riesgo para que Cataluña viera la necesidad de la protección del Estado", ha explicado. Villarejo ha aclarado así las manifestaciones que hizo el martes durante el juicio por 'Tándem', cuando señaló que, una vez jubilado, siguió trabajando con el CNI para temas puntuales. "Estuve colaborando con ellos para intentar arreglar el entuerto del famoso atentado del imán de Ripoll, que al final fue un error grave del señor (Félix) Sanz Roldán, que calculó mal las consecuencias por darle un pequeño susto a Cataluña", indicó, en alusión al ex director del CNI.

Foto: El excomisario de Policía, José Manuel Villarejo. EFE.

Jordi Arias Fernández, conocido como Lupín, tiene 25 años y la Policía lo considera el mayor ciberestafador de la historia de España. En el momento de su detención tenía en vigor ocho reclamaciones judiciales por estafa emitidas por varios juzgados del país. Un cliente de una discoteca madrileña lo reconoció y avisó a la Policía Nacional. Los agentes comprobaron su identidad y lo detuvieron. Llevaba encima casi 12.000 euros en efectivo.

Foto: Getty Images

La Consejería de Juventud, Familia y Política Social reconoce ahora que al menos tres chicas, de las 10 menores entre 14 y 16 años, liberadas por la Policía Nacional hace una semanade una red que las prostituía y las utilizaba para distribuir drogar, vivían en diferentes centros de acogida de la Comunidad de Madrid.

La consejera madrileña, Concepción Dancausa, se ha comprometido a investigar e informar al detalle tanto a los partidos de la oposición como al Defensor del Pueblo que ha abierto una investigación al respecto.

Informa Graciela García

  • Un capítulo especial, escrito por Javier Holgado y Carlos Villa, con los protagonistas de la exitosa comedia policiaca de RTVE
  • Con María Pujalte, Oriol Tarrasón, Laura Pamplona, Beatriz Carvajal y César Camino, junto a Raúl Mérida y Joaquín Climent, entre otros
  • #MisterioLaura, jueves 13 de enero, a las 22:40 en La 1 y RTVE Play
  • Y del martes 11 al jueves 13 a partir de las 10:00 horas, maratón de ‘Los misterios de Laura’ en RTVE Play