Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

A estas horas sigue en dependencias policiales el joven de 21 años detenido que pretendía sembrar de bombas la universidad de las islas Baleares. Se le ha detenido en su casa con 140 kilos de explosivos.

El ministro del Interior ha defendido la actuación de la policía durante las manifestaciones del 25S. Dice que fueron los agentes los que permitieron que el pleno del Congreso se desarrollara con normalidad.

La Audiencia Nacional tramita al año una media de 1.800 órdenes de detención y entrega de ciudadanos europeos a sus países de origen. España es el país de la Unión Europea que más euro-órdenes tramita; y los que más peticiones nos envían son Polonia y Rumanía.

En Oza dos Ríos, A Coruña, han presentado un perro preparado para defender a las mujeres víctima de malos tratos. El perro está adiestrado para atacar e inmovilizar al agresor hasta que acuda la policía.

Todos los detenidos - menos uno- por los enfrentamientos con la Policía durante la concentración del 25S frente al Congreso, están ya en libertad. La magistrada los acusa de delitos contra las instituciones del Estado y ese delito debería juzgarlo la Audiencia Nacional, que ayer rechazó el caso.

Miles de personas se han concentrado en la tarde de este miércoles en la plaza de Neptuno convocadas por la coordinadora 25S para repetir la iniciativa "Rodea el Congreso", llevada a cabo este martes en las cercanías de la Cámara Baja y que se saldó con 35 detenidos y 64 heridos. Sobre las 18.30 horas los efectivos de la Unidad de Intervención Policial (antidisturbios) han cortado los accesos a la carrera de San Jerónimo, en la que se ubica el Congreso, tanto en coche como a pie, y han vuelto a colocar vallado de seguridad que se instaló este martes tanto en la esquina con la plaza de Neptuno como en el acceso por la calle Cedaceros.

El director General de la Policía, Ignacio Cosidó, ha realizado en el Congreso de los Diputados una cerrada defensa de la actuación de la Policía en los disturbios del 25S y la ha calificado como "proporcional", "congruente" y "desde la máxima profesionalidad". Ha justificado las cargas asegurando que intentar allanar el Congreso es "atacar el Estado de Derecho". Según ha anunciado, entre los detenidos hay algunas personas con antecedentes penales, una de ellas por homicidio doloso.

El Gobierno ha defendido la actuación policial en las protestas del 25S, que considera "magnífica" y "proporcionada" a las "agresiones" que sufrió la Policía en unos incidentes que se saldaron con 35 detenidos y 64 heridos. Desde la oposición se considera "excesiva" la actuación de la Policía e IU pide que se investigue si algunos agentes de paisano pudieron "provocar" las cargas.

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, defiende la actuación policial, que respalda "absolutamente", en los incidentes tras la protesta del 25S frente al Congreso de los Diputados, con 35 detenidos y 64 heridos, y denuncia que la Policía "recibió un ataque desproporcionado" con lanzamiento de piedras, tornillos, botellas y otros objetos. Cifuentes, que eleva la cifra de detenidos a 35 personas, culpa de los incidentes a "radicales y grupos antisistema" y lamenta que concluyera así una manifestación que era "pacífica" hasta que estos entraron en acción y la "reventaron" (26/09/12).