Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Manchester City ha ganado con ciertos apuros al Leicester (0-2) en la Premier League, su primera victoria en cinco partidos. Ha sido en el 500º encuentro de Pep Guardiola como entrenador del equipo. "Más que alegría, es un alivio. Nuestra mejor versión volverá, estoy seguro. Y este resultado nos ayuda mucho Sé que los últimos 13 o 14 partidos no han sido muy buenos, pero al compararlos con los 500 tenemos que estar muy contentos con lo que hemos hecho juntos", ha dicho Guardiola.

El entrenador español Unai Emery recibe a RTVE en sus oficinas del Aston Villa, el histórico club inglés en el que cursa su tercera temporada y que ha revolucionado con un completo equipo de trabajo en el que figuran los también españoles Monchi y Damia Vidagany.

La marcha de Txiki Begiristain como director deportivo a final de temporada y el silencio de Pep Guardiola respecto a su posible salida en verano han dado lugar al comienzo del desgranamiento del mejor Manchester City de la historia. 

La nube sobre Mánchester que supone la resolución de los 115 cargos financieros que pesan sobre el club está comenzando a tener sus primeras víctimas. Begiristain ha sido el segundo tras Omar Berrada, y eso que este lunes el club celebró su primera victoria en los juzgados. El City denunció a la Premier este año por considerar que la actual regulación de empresas asociadas (APT, por sus siglas en inglés) es discriminatoria, va en contra de la ley de libre mercado y de competencia y ha sido impulsada por el resto de equipos para entorpecer su éxito en el campo.

El City confirmó en un comunicado que ha ganado la demanda por 25 de estas reglas y que esta iniciativa va en contra de la ley y que las decisiones de la Premier League en cuanto a dos patrocinios del club han quedado a un lado. Estos patrocinios están relacionados con Etihad y con el banco de Abu Dabi.

  • El técnico español vivirá su segunda aventura en la Premier, tras entrenar al Wolverhampton
  • Lopetegui se une a Guardiola, Arteta, Emery e Iraola como entrenadores españoles en la Premier