Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Dos primos completamente diferentes, extrovertido e introvertido, visitan Polonia en honor a su abuela que tuvo que vivir allí durante la Segunda Guerra Mundial. Esa es la premisa que presenta Jesse Eisenberg, que debuta como director y guionista, en este proyecto producido por la actriz Emma Stone. Eisenberg coprotagonizará este largometraje junto a Kieran Culkin, recién ganador del Globo de Oro a mejor actor de reparto en comedia o musical.

Esta comedia cruda y realista se prepara para continuar una temporada de premios que ha empezado de la mejor manera y que está a la espera de los Critics Choice Awards (Premios de la crítica). Estos galardones han sido aplazados al 26 de enero por los incendios que acontecen en Los Ángeles y la película tiene tres nominaciones (mejor comedia, mejor guion original y mejor actor de reparto).

Además, puede obtener nominaciones para la 97ª edición de los Óscar. No obstante, a raíz de los incendios, la lectura de las nominaciones, que estaba prevista para el 19 de enero, se ha aplazado al 2 de marzo.

La película protagonizada por la actriz española Karla Sofía Gascón, titulada Emilia Pérez, ha conseguido cuatro premios, convirtiéndose así en la gran triunfadora de la noche. Mejor película de comedia o musical, mejor película de habla no inglesa, mejor actriz de reparto y mejor canción original son las categorías donde ha salido vencedora. Gascón no ha podido obtener el premio a mejor actriz protagonista, ya que Demi Moore lo ha obtenido por su trabajo en La sustancia.

Adrien Brody ha mandado un mensaje de cariño a su familia, formada por inmigrantes en Estados Unidos, al ganar el Globo de Oro a mejor actor en drama por The Brutalist. La película también ha obtenido el premio a mejor película dramática y su director, Brady Corbet, también ha ganado a mejor director.

La entrega de los Globos de Oro en Los Ángeles arranca la temporada de premios en Hollywood. Allí ya está todo preparado y los focos, en España, están puestos en la nominaciones de Javier Bardem por su papel en la serie 'Monstruos' y en Sofía García Gascón por 'Emilia Pérez'. A partir de ahí, comienza una carrera de fondo para actores y actrices hasta la llegada de los Oscar en marzo. Foto: Robyn Beck / AFP

La película ganó el Gran Premio en el Festival de Cine de Cannes de este año. Hasta allí llegó su directora, Payal Kapadia, como la primera mujer india en concursar en la sección oficial y se alzó con el galardón. La luz que imaginamos sigue la historia de dos enfermeras que comparten apartamento en Mumbai y a una tercera que acaba de jubilarse, describe sus preocupaciones, conexiones y sueños, desde el bullicio de la metrópolis a un remanso en la playa a orillas del mar.

Mientras, continúan las nominaciones: la de los Premios de la crítica francesa a Mejor Película o en los Premios Globos de Oro conseguía las de Mejor Película Internacional y Mejor Directora. Y todo esto la coloca como una de las favoritas en la carrera a los Óscar.

Este lunes se han anunciado las nominaciones para la 82ª edición de los Globos de Oro que se celebrará el próximo 6 de enero. La actriz española Karla Sofía Gascón competirá por el premio a mejor actriz protagonista en comedia musical por su trabajo en Emilia Pérez. Por otro lado, Javier Bardem entra en la categoría de mejor actor de reparto en televisión gracias a su último proyecto: Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menendez. La gran sorpresa para el cine español ha sido que Pedro Almodóvar no ha sido nominado a mejor director por La habitación de al lado, sin embargo, una de las actrices que lideran este drama, Tilda Swinton, sí ha obtenido una nominación a mejor actriz dramática.

España volverá a tener su representación en unos premios donde, según los medios, hay grandes posibilidades de que nombres como el de Gascón o Bardem acaben recogiendo un galardón a principios de 2025.

'Oppenheimer' fue el título más repetido de la noche. La pieza del director Cristopher Nolan, se llevó los grandes premios de los Globos de Oro, incluido a mejor película dramática y mejor director. Atrás quedan la películas de 'Barbie' y Scorsese. En el caso de la televisión, una familia acaparó los principales galardones, la familia Roy de la serie 'Succession', quienes han logrado coronarse con cuatro premios en la categoría series. Bayona y su 'Sociedad de la nieve' se han quedado a las puertas, pero aun queda esperanza para los próximos Oscars.

Fue el título más repetido de la noche: Oppenheimer, de Cristopher Nolan, se llevó los grandes premios de los Globos de Oro, incluido mejor película dramática y mejor director pasando por encima de Barbie y Scorsese. Eso en cine, porque en televisión, una familia acaparó los principales galardones: la familia Roy, los protagonistas de Succession.

Con cinco Globos de Oro, el filme 'Oppenheimer', de Christopher Nolan, salió victorioso de su primer enfrentamiento con la supertaquillera 'Barbie', que partía como favorita de la noche, pero que tan solo ganó dos de los nueve premios a los que optaba. La cinta protagonizada por Cillian Murphy, que versa sobre el físico Robert Oppenheimer, nombrado el padre de la bomba atómica, se llevó los galardones a mejor película de drama, mejor director, mejor actor de drama, mejor actor de reparto y mejor banda sonora.

FOTO: Cillian Murphy y Robert Downey Jr. posan con los Globos de Oro a Mejor Actor de Drama y Mejor Actor de Reparto AFP/ROBYN BECK

La sociedad de la nieve, de Juan Antonio Bayona, ha sido nominada al Globo de Oro a mejor mejor película de lengua no inglesa, según ha anunciado la fundación que organiza los galardones. Barbie, de Greta Gerwig, ha dominado las candidaturas de cine con nueve nominaciones, mientras que Succession ha liderado las de series con el mismo número. La gala se celebrará el próximo 7 de enero en el Beverly Hilton de Los Ángeles.

Barbie, la gran sensación de la taquilla en el mundo en 2023, competirá en la categoría de mejor comedio o musical con Air, de Ben Affleck, American Fiction, de Cord Jefferson, ​Los que se quedan, de Alexander Payne,  May December,  de Todd Haynes y Pobres critauras,  de Yorgos Lanthimos.

En mejor drama, las nominadas son Anatomía de una caída, de Justine Triet; ​Los asesinos de la luna, de Martin Scorsese; Maestro, de Bradley Cooper; ​Oppenheimer,  de Christopher Nolan; Vidas pasadas, de Celine Song​ y La zona de interés, de Jonathan Glazer. En mejor dirección, que no distingue entre comedia y drama, los nominados son Bradley Cooper, Greta Gerwig, Yorgos Lanthimos, Christopher Nolan, Martin Scorsese y Celine Song.

'Los Fabelman’, la película en la que Steven Spielberg recrea su infancia y juventud, triunfa en los Globos de Oro tras obtener los premios a mejor drama y mejor dirección en una gala que también recompensó a ‘Almas en pena de Inisherin’, de Martin McDonagh, con los galardones a mejor comedia o musical, mejor guión y el de mejor actor para Colin Farrell. En las categorías de televisión, ‘La casa del dragón’, precuela de Juego de Tronos, ha ganado el premio a mejor serie dramática.

“Me he estado escondiendo de esta historia desde que tenía 17 años", ha confesado Spielberg al recibir el cuarto Globo de Oro a la mejor dirección de su carrera. "Todo lo que he hecho hasta este momento me ha preparado para finalmente ser honesto sobre el hecho de que no es fácil ser un niño. Cuando cumplí 74 años me dije: 'Será mejor que lo hagas ahora".

Los Fabelman, la película en la que Steven Spielberg recrea su infancia y juventud, triunfa en los Globos de Oro tras obtener los premios a mejor drama y mejor dirección en una gala que también recompensó a Almas en pena de Inisherin, de Martin McDonagh, que los galardones a mejor comedia o musical, mejor guion y el de mejor actor para Colin Farrell. En las categorías de televisión, La casa del dragón, precuela de Juego de Tronos, ha ganado en el premio a mejor serie dramática.

Esta madrugada han tenido lugar los Globos de Oro, que cumplen 80 años y que, como ha calificado Conxita Casanovas, crítica de cine de RNE, directora de "Va de cine", han celebrado la edición de la “expiación”, ya que han tratado de redimirse de los últimos escándalos y de recuperar “el buen nombre de los premios”. Una edición, además, en la que las estatuillas han estado muy repartidas y en la que las favoritas en cine han sido ‘Los Fabelman’ de Steven Spielberg, que se va a casa con Mejor Dirección y Mejor Película Dramática, y 'Almas en pena de Inisherin' de Martin McDonagh, como Mejor Película Musical o de Comedia.

En series, nuestra compañera Sara Calvo nos habla de ‘Abott Elementary’, una desconocida en España, pero que ha sido premiada con tres galardones en la categoría de comedia, ‘La Casa del Dragón’, como Mejor Serie Dramática o de ‘White Lotus’, que se impuso como mejor mini serie.