Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Acusaciones que consistían en que dirigentes de su partido han sufrido escuchas ilegales y criticando al Gobierno por establecer un "Estado policial". Desde el PSOE exigen a Cospedal que aporte pruebas o que abandone la política. Desde su partido, el PP, la apoyan en sus declaraciones.

La secretaria de Política Internacional del PSOE, Elena Valenciano, califica de "infamia" que el Partido Popular acuse al Gobierno de espiar a sus dirigentes nacionales. Además, invita a la secretaria general de los 'populares', María Dolores de Cospedal, a que pruebe lo denunciado o "se marche a su casa" (07/08/09).

  • La secretaria socialista de política internacional, Elena Valenciano, entrevistada en RNE
  • Responde a la acusación del PP de que el Gobierno espía ilegalmente a sus dirigentes
  • Dice al PP que se "precocupen de otras cosas" y califica de "infamia" sus acusaciones
  • Amenaza con vetar al PP la própxima legislatura si bloquean la designación de Pajín

Este es un nuevo frente en la tensión existente entre el PSOE y el PP. La designación dela dirigente socialista como senadora por la Comunidad valenciana está paralizada desde hace meses. El PSOE advierte de que si lo hace, bloqueará la entrada del PP en las instituciones que hay que renovar.

El ministro de Fomento y vicesecretario general del PSOE, José Blanco, ha advertido al PP que bloqueará su entrada en las instituciones, oficiales que se deben renovar a partir de septiembre, si somete a un examen a la secretaria de Organización socialista, Leire Pajín, para ser elegida senadora. Blanco, a través de un comunicado del PSOE, informa de que su partido va a trasladar formalmente esta propuesta al presidente del PP, Mariano Rajoy, al que pide que "deje de jugar con las instituciones con su permanente obstaculización" a la designación de Pajín como senadora.

La Fiscalía del Estado trabaja en el recurso que presentará ante el Supremo por el archivo de la causa por cohecho contra Francisco Camps y otros tres dirigentes del PP valenciano. Considera que se ha cerrado de forma precipitada y con argumentos contrarios a derecho. El PSOE seguirá pidiendo explicaciones a Camps y el PP asegura que el Gobierno utiliza la fiscalía para sus propios intereses, poniendo en peligro la democracia.