El huracán María golpea con fuerza la República Dominicana depués de arrasar numerosas zonas de Puerto Rico
El huracán María deja al menos 28 muertos en el Caribe y Puerto Rico es declarado "zona de desastre"
- Hay por el momento 15 fallecidos en Dominica, 12 en Puerto Rico y uno en Guadalupe
- Donald Trump ha declarado a Puerto Rico, "zona de desastre"
- María avanza ahora hacia las Islas Turcas y Caicos con categoría 3
Desde hace días azota el Caribe. La última víctima es un ciudadano de Puerto Rico, donde María ha causado importantes daños. Ahora, el temporal se acerca a la República Dominicana.
El huracán María se acerca a República Dominicana
El huracán María se aproxima a República Dominicana después de su paso por Puerto Rico este miércoles y ha recuperado fuerza hasta convertirse en un ciclón de categoría 2 (de un máximo de 5 en la escala Saffir-Simpson). María ha dejado al menos un muerto en Puerto Rico, por lo que ascienden a nueve las víctimas mortales en las Antillas Menores.
La previsión es que María no llegue a tocar tierra en República Dominicana, aunque a la isla ya han llegado las primeras lluvias y ráfagas de viento, que han derribado árboles y postes del tendido eléctrico en la zona este del país. El ciclón mantiene a 14 provincias en alerta roja y se han cancelado las actividades laborales y las clases en todo el territorio.
- Catorce provincias están en alerta roja por el paso del huracán
- El ciclón ya se ha cobrado nueve vidas en el Caribe, una en Puerto Rico
- Puerto Rico afirma que tardará "meses" en recuperar la electricidad
Con vientos sostenidos de hasta 250 kilómetros por hora, el huracán María ha tocado tierra en Puerto Rico. Toda la isla está sin suministro eléctrico. Los equipos de rescate tienen muchas dificultades para trabajar y todavía no hay un balance de daños. Según las autoridades, este huracán es el más violento desde 1928.
Puerto Rico pide a Trump declarar la isla zona de desastre tras el paso del huracán María
- El ciclón golpeó la isla con fuerza 4 y vientos de 250 kilómetros por hora
- Ha provocado "daños severos" y ha dejado al 100% de la isla sin electricidad
- El gobernador Roselló alerta de que aún queda "un día completo de lluvia"
Con vientos de hasta 250 kilómetros por hora, María ha impactado en la costa portorriqueña, donde sus habitantes se preparan para lo peor.
- El huracán ha dejado un muerto y dos desaparecidos en Guadalupe
- Además, ha causados graves daños en Martinica y Dominica
- Se dirige ahora hacia Puerto Rico y las Islas Vírgenes
"Destrucción a gran escala", "Hemos perdido todo lo que el dinero puede comprar o reponer".
El huracán María, que amenaza a las islas del Caribe apenas dos semanas después del devastador Irma, se ha fortalecido al alcanzar este martes la categoría 5, la máxima en la escala Saffir-Simpson, antes de tocar tierra en la isla de Dominica.
Según ha señalado el Centro Nacional de Huracanes (CNH) en su último parte durante la madrugada del martes, María se encuentra a 70 kilómetros del norte de Martinica, presenta vientos máximos sostenidos de 260 kilómetros por hora y se mueve a una velocidad de 15 km/h.
El CNH ha calificado la tormenta de "huracán potencialmente catastrófico", a pocas horas de que el ojo recorra las islas de las Antillas Menores, que tratan de sobreponerse de los daños de Irma.
Los expertos prevén que el ciclón se pueda fortalecer esta noche a su paso por las Islas de Sotavento, pero también esperan que se debilite su intensidad durante los dos próximos días.
Tras pasar por Dominica y Martinica, el huracán llegará a las islas de las Antillas Menores, en Guadalupe, San Martín, Islas Vírgenes y Puerto Rico.
La imagen área de la isla de Barbuda, arrasada, basta para entender porqué Irma ya no es sinónimo de dulzura en el Caribe, sino de destrucción.
- Tres personas han perdido la vida en Puerto Rico
- Hay al menos otros seis muertos en las Antillas Menores
- También cuatro personas han fallecido en las Islas Vírgenes
- La intensidad de Irma ha bajado muy levemente y se confía en que pierda fuerza
El huracán Irma deja al menos ocho muertos y un rastro de destrucción en las Antillas Menores
- Cuatro muertos en la isla de San Martin, que ha quedado aislada
- Al menos tres personas han muerto en Puerto Rico
- Barbuda registra otra muerte y graves daños materiales
- Las tormentas Katia y José pasan a ser huracanes de categoría 1
El huracán Irma, de categoría 5, se ha abatido este miércoles sobre el nordeste de Puerto Rico con fuertes vientos de unos 170 kilómetros por hora y ha causado la primera víctima mortal en el estado asociado a Estados Unidos. Previamente, Irma había dejado una "devastación total" en las Antillas Menores, como en la isla de San Martín, con seis fallecidos y el aeropuerto destruido.
Por su parte, también se ha confirmado el fallecimiento de una persona en la isla de Barbuda. Una víctima mortal y la destrucción de una gran parte de las viviendas es el balance provisional del paso del huracán Irma por este territorio caribeño, donde ocasionó además graves daños en las infraestructuras.
En Puerto Rico ya ha comenzado a llover y la población se prepara para la llegada del huracán, el más potente desde 1928 según las autoridades.
La alerta se ha extendido a distintos puntos del Caribe, donde se preparan para la llegada del huracán más potente que se ha registrado en el Atlántico.
- El huracán mantiene la categoría cinco y ha devastado varias islas pequeñas
- Hay dos muertos en San Martín y San Bartolomé, y otro en Antigua y Barbuda
- Ahora enfila Puerto Rico, República Dominicana y Haití, que lo esperan en alerta
El Caribe está en situación de alerta máxima por la inminente llegada de Irma, el huracán de categoría 5 que se ha convertido en una amenaza para la zona. Según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, es el más potente desde que se tienen registros.
- Continúa su desplazamiento sobre el Atlántico rumbo al Caribe
- Presenta vientos máximos de 240 km/h y se espera que aumente en 48 horas
- Puerto Rico, República Dominicana y Bahamas, en estado de alerta