Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El ministro de Fomento ha dicho que el dispositivo para atender a los pasajeros afectados por el cierre de la aerolínea ha costado más de cuatro millones de euros.(28/12/09)

Los últimos afectados por el cierre de Air Comet esperan ahora que sus respectivas embajadas los recoloquen en otros vuelos o les consigan billetes más baratos. Precisamente, el presidente de ésta compañía, Gerardo Díaz Ferrán, podría ser expulsado mañana del Consejo de Administración de Caja Madrid por NO devolver el crédito de 26 millones de euros que pidió a la entidad para financiar el grupo Marsans. Puso como aval acciones de una empresa del grupo ya ofrecidas a otro banco como garantía. La posible salida de Díaz Ferrán también podría decidirse más adelante, cuando sea Rodrígo Rato el nuevo presidente de Caja Madrid.

El Ministerio de Fomento no fletará más aviones para los afectados por el cierre de la compañía aérea Air Comet. El Gobierno ya ha trasladado a 3.600 personas y quedan más de mil con el billete comprado. Tras la reunión de la Comisión de Seguimiento, el Ministro ha asegurado que el banco alemán que demandó a Air Comet prorrogó hasta enero la denuncia lo que hubiera permitido a la compañía podía haber seguido volando hasta después de Navidad...

El ministro de Fomento, José Blanco, anunció hoy que esta medianoche concluye el dispositivo puesto en marcha por su departamento tras el cierre de Air Comet para "hacer frente con urgencia a una situación de emergencia". En una rueda de prensa tras presidir la reunión de la Comisión de Seguimiento del dispositivo de Fomento para los afectados por el cierre de Air Comet, Blanco explicó que las operaciones se han desarrollado entre los días 21 y 26 de diciembre.

Un avión con destino a Lima fletado por el Ministerio de Fomento para transportar a los afectados por el cierre de Air Comet ha salido poco después de las 10.00 horas de este sábado del aeropuerto Madrid-Barajas, según datos de Aena.

El ministro de Fomento, José Blanco, ha dicho que los pasajeros que tenían que volar hasta el 26 de diciembre ya lo han hecho y que se ha actuado para solucionar una situación de emergencia que provocó la aerolínea.

2.905 pasajeros que se quedaron colgados con el cierre de Air Comet, han viajado a sus destinos en los vuelos fletados por el ministerio de Fomento. Mañana sale el último con llegada a Lima.

El dispositivo organizado por el Ministerio de Fomento para transportar a los pasajeros que han quedado atrapados en tierra por el cierre de la aerolínea Air Comet ha permitido que sean ya 2.905 los viajeros que han llegado o están llegando a sus destinos. La operación llevada a cabo por el ministerio finaliza este sábado 26 a las 24,00 horas y el Gobierno calcula que en todo el plan ha gastado una cifra próxima a los 6,3 millones de euros. Este viernes llegará hacia la 1:35 horas a Madrid el último vuelo desde Lima y el sábado a las 10:00 Fomento fletará un nuevo vuelo de regreso a Perú con 150 pasajeros que quedaron en tierra.

El ministerio de Fomento se va a personar en el concurso de acreedores para reclamar a Air Comet hasta el último céntimo de lo que ha costado llevar a sus clientes a Sudamérica, más de 6 Millones de euros.(24/12/09)