Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Tras 15 horas de registro el equipo policial, que ha registrado el domicilio de 2,4 hectáreas de la familia Ruiz-Mateos embargada como garantía de una deuda bancaria en Pozuelo de Alarcón (Madrid), se ha incautado de varias cajas y bolsas con diversa documentación susceptible de revelar el destino del dinero que 4.110 inversores confiaron a las empresas de Nueva Rumasa que ofrecían pagarés con remuneraciones de entre el 8 y el 12 %.

El fundador de Nueva Rumasa, José María Ruiz-Mateos, su mujer, Teresa Rivero, y sus seis hijos varones declaran entre este martes y mañana ante la Audiencia Nacional como imputados por presuntos delitos de estafa e insolvencia punible por su gestión de la compañía. Según aseguró el abogado de los hijos, Ignacio Peláez, está previsto que todos acudan a declarar ante el juez Pablo Ruz, incluido el patriarca de la familia, que en otras citaciones se ha ausentado en los juzgados alegando enfermedad.

Muere Ruiz Mateos. El nuevo propietario es Back in Bussiness -algo así como "de vuelta a los negocios"- una sociedad que se dedica a liquidar empresas en apuros. Su presidente es Ángel de Cabo, el empresario que el año pasado compró Viajes Marsans -que hasta entonces co-presidía Gerardo Díaz-Ferrán-. 

El comprador podría pagar hasta 1.500 millones de euros, es decir, la suma de las deudas de todas las empresas. Dividirán el grupo y buscarán fórmulas para reflotar los distintos negocios. La familia Ruiz-Mateos asegura que ha "aceptado" la oferta porque garantiza la mejor alternativa posible para trabajadores, proveedores y clientes de las empresas de Nueva Rumasa.