Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El tenista español Rafa Nadal ha dejado claro que no está en las Finales de la Copa Davis, que se disputan del 19 al 24 de noviembre en Málaga, para retirarse, sino "para ayudar al equipo a ganar". "Mi despedida será la que vaya a ser, y sería fantástico tener un equipo competitivo y ganar la Copa Davis, porque además, sería una gran alegría para todos. Es una competición difícil por el formato y por el tipo de pista que es", ha añadido.

Por su parte, para Carlos Alcaraz "estar en los Juegos fue algo muy especial, jugar con Rafa, estar con él, compartir muchos momentos en la pista, y aquí va a ser muy especial, no solo para mí, sino para todos. Ahora mismo estoy tratando de sentirme natural, vamos a ver mañana, creo que la emoción va a ser muy buena. No quiero poner expectativas, solo quiero ir allí, ver lo que va a ser, sentirlo y dejarlo".

Rafa Nadal ya está entrenando con el equipo español para su último torneo como profesional, la Copa Davis que se celebra en Málaga a partir de este martes. A estos entrenamientos ya se ha incorporado Alcaraz, número uno de España, que practicó con el número nueve mundial Álex de Miñaur, incorporación de última hora en Australia. El tenista murciano llegó este domingo a la zona de jugadores. España sueña con despedir a Nadal por todo lo alto, ganando la que sería la séptima 'Ensaladera'.

La lujosa exhibición de Riad, bautizada como 'Six Kings Slam' disfrutará del último cara a cara entre las dos principales raquetas españolas, Carlos Alcaraz, que ganó sin sobresaltos al danés Holger Rune, y a Rafael Nadal, vencedor de veintidós Grand Slam, presente en un evento por última vez antes de certificar su despedida como jugador el mes que viene, en las Finales de la Copa Davis. 

El 'Big Three', los tres jugadores con mejor palmarés en la historia del tenis y los que protagonizaron una de las mayores rivalidades en la historia del deporte. De ellos, solo queda Djokovic en el circuito. Roger Federer fue el que primero llegó al circuito y el primero en retirarse. Nadal llegó más tarde para discutirle el reinado al helvético, que acabó siendo incluso más amigo que rival cuando emergió un joven serbio de nombre Novak y apellido Djokovic para protagonizar con el balear una batalla aún mayor que la que tuvo Nadal con Federer.

En el día en que el tenista Rafa Nadal ha anunciado que se retira del deporte de élite, su tío Miguel Ángel Nadal ha estado en el 24 horas de RNE para dar voz a las aspiraciones de su sobrino, quien dejará las pistas de tenis tras la Copa Davis. Nadal ha calificado de "brillante" la carrera de su sobrino: "Nos ha hecho a muchos aficionados vivir el tenis de una manera diferente. Nos ha hecho participar casi como jugadores".

El también exfutbolista ha tenido unas palabras para aconsejar a Rafa Nadal en su nueva etapa, periodo que él igualmente tuvo que vivir en su día al retirarse del deporte de élite, en su caso, del fútbol profesional: "En la vida hay diferentes motivaciones y uno se va adaptando. Rafa, en estos dos últimos años, ya está bien preparado para la retirada", ha contado.