Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Boek visual: Pedro J. Fernández. La serie Boek visual nos presenta cada semana a artistas que, en diferentes formatos (fotografía, dibujo, diseño gráfico, collage…), nos acercan a la poesía experimental. En esta entrega, descubrimos la obra del fotógrafo Pedro J. Fernández y su trabajo sobre la Semana Santa. Nos muestra el resultado de meses de acompañar a una cofradía, desde los ensayos hasta el día de la procesión. Contemplamos la Semana Santa más íntima, más cercana, sus pequeños detalles, su intrahistoria. 

Su preocupación iba más allá, según la cuenta Alicia a su hermana por carta: "Los alumnos apenas aprenden a leer y escribir; las niñas no siempre lo logran puesto que gran parte de su tiempo en la escuela está deciado a la costura, el catecismo y las obligaciones religiosas".

Las Dominicas de Trujillo forman una comunidad muy diversa. Hace años llegaron nuevas vocaciones desde Kenia y Perú que actualizan y dan continuidad a la vida de clausura en el convento extremeño sin perder su esencia original. Desde su monasterio de San Miguel nos muestran cómo la vocación contemplativa no tiene fronteras. 

El próximo domingo la Iglesia celebra la Jornada del Migrante y del Refugiado con el lema ¿Dios camina con su pueblo? En el programa de esta semana analizamos la realidad de las personas migrantes a la luz del evangelio.

La trata de personas es una de las principales lacras a nivel mundial. Durante este verano, para concienciar e implicar a la sociedad, la ONG Diaconía España y el restaurante Art & Sushi se han aliado bajo una propuesta artística y gastronómica.

El término fetua es una opinión jurídica no vinculante, emitida por una autoridad habilitada para expresarla, sin embargo en la prensa occidental, se utiliza casi siempre con el sentido de pena de muerte.

David Obadia, presidente de la FCJE, nos explica cuáles los objetivos dentro de los cuales se encuentra el promover y proteger los derechos e intereses de dichas comunidades, fomentar la vida judía y luchar contra el antisemitismo y la discriminación.

En mayo entraron en vigor las nuevas normas de la Iglesia para calificar los fenómenos sobrenaturales, y los casos de Garabandal y El Escorial pasan de ser "non constat", a llevar la etiqueta de "curator", es decir, cuidado. Puedes ir a rezar en privado, pero no habrá culto público y se pide que no se fomente. La iglesia trata así de proteger a sus fieles de los engaños que pueden acompañar a las supuestas visiones.

La iglesia, sin embargo, ha respaldado el fenómeno creciente de Bosnia, las apariciones de Medjugorje. Las avala y permitirá el culto y las peregrinaciones aunque no se pronuncian sobre si son sobrenaturales o no. Eso sí, recuerdan que las apariciones de Bosnia no son dogma de fe. Como ninguna aparición, incluidas las de Fátima o Lourdes.