Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Comisiones Obreras ha convocado este viernes una jornada de huelga en Renfe y Adif que ha obligado a cancelar 310 trenes de alta velocidad y de larga y media distancia. Las empresas aseguran que la jornada está transcurriendo con normalidad.

FOTO: Un piquete informativo en la estación de Madrid-Puerta de Atocha. EFE/ Chema Moya

En los últimos 13 días, tres trenes de Cercanías han descarrilado entre las estaciones de Atocha y Recoletos, en Madrid. El primer incidente fue el día 26 de noviembre. Adif detectó un fallo en el dispositivo que permite a los trenes cambiar de vía. Hubo que desalojar a 37 pasajeros. El segundo descarrilamiento afectó a 180 pasajeros. Ambos sucesos ocasionaron retrasos a otros viajeros de Cercanías y media distancia. El tercero, en la madrugada de este viernes, afectó a 60 personas, que fueron evacuadas.

Foto: Un tren descarrilado en la estación de Puerta de Atocha-Almudena Grandes, en Madrid (Fernando Sánchez/Europa Press)

Son muchos los que optan por viajar en tren para volver a casa o hacer turismo durante este puente. Desde que el sector ferroviario tiene más de una compañía operando, algunos precios han disminuido, pero esa competencia no ha llegado a todos los destinos y, por lo tanto, tampoco la rebaja.

Ya es posibleviajar de Oviedo a Madrid en tren en poco más de tres horas. Este jueves, los primeros viajeros han podido estrenar la alta velocidad a Asturias, después de su inauguración con autoridades en la víspera. Renfe ya ha vendido 70.000 billetes hasta el próximo 15 de febrero.

Foto: A. Pérez Meca / Europa Press