Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El rey emérito Juan Carlos, su hija la infanta Elena y su nieto Felipe Juan Froilán, se han fotografiado juntos en Abu Dabi, Emiratos Árabes. Las imágenes son este domingo, según el periódico digital '65 y Más', que ha publicado las fotografías. Juan Carlos vive en Abu Dabi desde agosto de 2020 y Froilán se ha mudado este año. Foto: 65YMÁS.COM

No tenemos fotos oficiales de Felipe VI y su padre Juan Carlos I, pero sí una imagen de ambos juntos durante el funeral de Constantino de Grecia. La han captado las cámaras de la televisión griega 'Star'.

El rey emérito vive actualmente en Abu Dabi. El 3 de agosto de 2020 se fue de España y comunicó a su hijo por carta su decisión de "trasladarse fuera". Desde entonces, no había ninguna imagen pública de ambos.

La última vez que hay constancia de que estuvieron cerca fue en septiembre, durante el funeral de Isabel II. Anteriormente, padre e hijo se vieron en mayo en España, tras una visita a Galicia del anterior jefe del Estado para participar en unas regatas, pero no hubo fotografías públicas.

El entierro de Constantino de Grecia nos ha dejado algunos de los momentos más personales de la familia real. Como un gesto de Felipe VI al despedirse del rey emérito con dos besos. Una muestra de afecto entre padre e hijo que no ha pasado desapercibida tras el distanciamiento que ambos mantienen.

Doña Sofía ha llegado al funeral de su hermano Constantino en la catedral metropolitana de Atenas acompañada por el rey emérito. Unos metros por detrás han llegado la infanta Elena con su hija Victoria Federica. No se trata de un funeral de Estado, pero cuenta con un dispositivo de seguridad especial.

El funeral de Constantino II reúne a los Reyes de España, los reyes eméritos y las Infantas Elena y Cristina. Doña Sofía llevaba días en Atenas mientras que el rey Felipe y Doña Letizia llegaban este domingo. Juan Carlos I venía desde Abu Dabi para dar su adiós a su cuñado, con quien mantenía una estrecha relación. La misa se oficia en la Catedral metropolitana para despedir al que fuera rey de Grecia durante nueve años. Un protocolo garantiza la seguridad, pero no es un funeral de Estado.

El rey emérito cumple hoy 85 años. Es el tercer cumpleaños que pasa en Abu Dabi, desde que se instaló allí tras conocerse sus irregularidades fiscales. En todo este tiempo ha hecho una única visita a España, el pasado mayo, y de momento no hay noticias de que vaya a volver.

Salió de nuestro país por las investigaciones judiciales sobre sus fondos en el extranjero. Fueron archivadas el pasado marzo después de varias regularizaciones multimillonarias con Hacienda. Ese mismo mes, decidió fijar su residencia permanente en Abu Dabi, donde –dice– ha encontrado la "tranquilidad" necesaria. Foto: Jesus Briones/G3online

El Tribunal de Apelaciones de Inglaterra y Gales ha reconocido la inmunidad a Juan Carlos I hasta el momento de su abdicación como rey de España en 2014 ante la demanda por acoso que presentó la que fuera su amante Corinna Larsen por hechos que presuntamente tuvieron lugar entre 2012 y 2014.

FOTO: El rey emérito Juan Carlos I, en una imagen del pasado mes de mayo en Sanxenxo. EFE/Lavandeira Jr.

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha restado importancia al hecho de que el rey emérito vaya a asistir al funeral de la reina Isabel II de Inglaterra y pueda allí coincidir con su hijo el rey Felipe VI, pues ha indicado que lo "fundamental" es el "tributo" que se le va a rendir a una persona que "es parte de la Historia del mundo".

"La noticia es funeral de la reina Isabel y lo que ha supuesto durante 70 años como parte de la Historia del mundo entero. Todo lo demás son anécdotas", ha indicado en una entrevista en La Hora de la 1.

En este sentido, Robles ha asegurado que no sabe si los reyes Felipe y Letizia coincidirán con Don Juan Carlos y Doña Sofía, pero en cualquier caso cree que "eso no es la noticia" y el foco debe ponerse en la reunión de líderes sin precedentes en el funeral de Isabel II, con un importante calado diplomático también.

FOTO: Margarita Robles, en un acto, hace unos días. EFE/ J.Casares

Pasadas las tres y media de la tarde, los Reyes llegaban a la embajada de España en Londres. El intenso tráfico de la ciudad ha hecho que tardasen en llegar desde el aeropuerto más de una hora y media. Se han bajado del coche, ambos vestidos de luto riguroso. Doña Letizia, con un broche de la Reina Victoria Eugenia, un gesto a la monarquía británica y sus vínculos con los Borbones. Poco después salían hacia la Capilla ardiente de la reina Isabel II para rendirle homenaje y mostrarle sus condolencias.

También han llegado hoy a Londresdon Juan Carlos, desde Abu Dabi y doña Sofía,  que ha viajado junto a su hijo. Sin embargo, no les hemos visto hasta pasadas las seis de la tarde, cuando han entrado juntos al palacio de Buckingham para la recepción oficial de Carlos III. Al mismo lugar entraban media hora más tarde, los Reyes Felipe y Letizia.