Falcao y el destino de una franja roja
- El futbolista, que despuntó en River, recala años después en el Rayo Vallecano con la franja como nexo
En la Copa Libertadores el triunfo de River Plate ante Santa Fé tiene mucho mérito. Porque jugó bajo mínimos: sin suplentes porque había 20 jugadores contagiados por covid, de ellos los cuatro porteros inscritos, por lo que bajo palos se tuvo que poner un jugador de campo, Enzo Pérez. Fue una victoria muy especial del equipo argentino ante el Santa Fe colombiano (2-1) en la fase de grupos de la competición suramericana.
Foto: vía REUTERS/Juan Ignacio Roncoroni
Desde el Betis-Sevilla hasta el Boca-River pasando por el derbi de Atenas, el de Johannesburgo o el Derby della Madonnina; repasamos los derbis más calientes. Un ránking de Antía André.
Del River Plate al Burgos CF, el dueño del club burgalés, también argentino convenció a dos campeones de la Libertadores como Leo Pisculichi y Marcelo Barovero, a sus 36 años, a seguir con su carrera en la Segunda B española
Es habitual ver a deportistas tatuarse aros olimpicos o fechas claves en su carrera deportiva, no tanto a los hinchas pero en Argentina y a pesar de que ya han pasado seis meses desde la Final de la Copa Libertadores que se disputó en Madrid y que ganó River a Bocca siguen tatuando todo tipo de recuerdos de aquel día.
Ya de vuelta a Argentina tras la disputa del Mundial de clubes, River Plate ha celebrado con su afición en el Monumental la consecución de la Copa Libertadores, conquistada en Madrid al ganar a su eterno rival, Boca Juniors.
El dispositivo policial montado para la Final de la Copa Libertadores funcionó a la perfección y el partido transcurrió con normalidad. Al final, el fútbol fue una fiesta de la que River salió vencedor.
Los jugadores de River Plate se mostraron satisfechos tras la victoria 3-1 ante Boca en la que se proclamaron campeones de la Copa Libertadores.
Resumen de prensa del triunfo de River en la Libertadores
3-1 gano el River al Boca en el Santiago Bernabéu su cuarta Copa Libertadores. El partido se decidió en a prórroga
con un golazo de Quintero. Martinez hizo el 3-1 en la ultima jugada cuando el portero de Boca habia subido a rematar un corner. Con 2-1 Boca pudo empatar de hecho un remate se fue al poste derecho de la porteria de River.
Finalmente el encuentro y la posterior celebración transcurrieron sin incidentes.
Entre 40.000 y 50.000 personas, según la Policía, abarrotan el centro de Buenos Aires, en especial los alrededores del emblemático Obelisco, para festejar el triunfo de River Plate ante Boca Juniors en la final de la Copa Libertadores disputada en Madrid.
Un nutrido número de aficionados del River Plate acudieron a la Puerta del Sol de Madrid para celebrar el título de la Copa Libertadores conquistado por los suyos después de imponerse por 3-1 al Boca Juniors en el estadio Santiago Bernabéu.