Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Rodri Hernández y Aitana Bonmatí logran el Balón de Oro 2024 en un día histórico para el fútbol español. Bonmatí repite galardón por segundo año consecutivo y Rodri hace historia en París donde ha llegado en muletas tras ser operado de una rotura del ligamento cruzado de su rodilla derecha: 64 años después de que lo lograra Luis Suárez, un futbolista masculino español consigue el galardón. Nuestro compañero Iván Manzano nos acerca la figura de Rodri Hernández tras coronarse como el mejor jugador del mundo.

La baja de larga duración de Rodrigo Hernández supone un quebradero de cabeza para Pep Guardiola, entrenador del Manchester City: "Confío mucho en mis jugadores, tengo el deber de encontrar una solución. Rodri es insustituible y el equipo no jugará con el mejor centrocampista del mundo durante mucho tiempo. Es un golpe muy duro para nosotros", remarcó. "Mi deber es encontrar una solución, ser competitivos como lo hemos sido durante muchos años", dijo el entrenador 'citizen' sobre la ausencia de Rodri, con el que el City no ha perdido ninguno de los últimos 48 partidos de la Premier League en los que ha participado. 

José Bordalás, entrenador del Getafe, pidió este martes en rueda de prensa el Balón de Oro para el jugador del Manchester Cit, Rodri Hernández, para quien también tuvo buenas palabras tras romperse una rodilla en la última jornada de la Premier League. 

Este domingo, el fútbol nos dejaba una imagen poco agradable en el partido entre el Manchester City y el Arsenal. Uno de los pupilos de Pep Guardiola, Rodri Hernández, ha tenido que abandonar el césped tras hacerse daño en la rodilla derecha. El motor de la selección española ponía claros gestos de dolor tras una jugada y comunicaba que no podía seguir en el terreno de juego, aunque aún no se conoce el alcance de la lesión.

Rodri, capitán de la selección española de fútbol y líder del Manchester City, es uno de los jugadores más críticos con el aumento de partidos y competiciones. "Creo que estamos cerca de eso (de la huelga). Es fácil de entender. Creo que es un pensamiento general, si preguntas a cualquier jugador te va a decir lo mismo. Si esto se mantiene así, habrá un momento que no nos quedará otra opción", ha respondido el futbolista en una rueda de prensa.

Álvaro Morata y Rodri Hernández han sido sancionados por la UEFA con un partido tras los cánticos de "Gibraltar es español" durante la celebración de la victoria de la Eurocopa en Cibeles. Luis de la Fuente no podrá contar ni con el delantero ni con el centrocampista para el debut de la selección en la Liga de Naciones ante Serbia el próximo 5 de septiembre.