Dos amistosos se disputan con la seguridad reforzada. El Francia-Rusia en Saint Denis, con el recuerdo de los atentados del 13 de noviembre aún fresco, y el Portugal-Bélgica, movido de Bruselas a Leiria por culpa de los recientes en la capital belga.
Apenas a seis kilómetros del escenario del partido que no se jugará, el Estadio Rey Balduino (el antiguo Heysel) se encuentra Molenbeek, el barrio de Bruselas -considerado refugio yihadista- donde la policía ha llevado a cabo varias redadas en las últimas horas. Se busca a uno de los autores materiales de los atentados de París.
El encuentro amistoso entre la selección española de fútbol y el combinado nacional belga previsto para este martes en Bruselas ha sido suspendido por motivos de seguridad tras los atentados del pasado viernes en París. Según ha anunciado la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), se ha decidido que el partido no se dispute por "riesgo real de atentado".
La federación belga ha adoptado esta decisión, según explica en un comunicado la RFEF, tras haber consultado con el Centro de crisis belga, que alertaba del riesgo, y con las autoridades del país, que han recomendado que el encuentro no se juegue. Las circunstancias "excepcionales" hacen que no se pueda poner en riesgo la seguridad de jugadores y aficionados.
La selección española de fútbol ya está en Bruselas para disputar el partido amistoso ante Bélgica. La seguridad que rodea al partido es especial tras los atentados de París del pasado viernes.