Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La selección española masculina de baloncesto buscará este lunes sellar su pase al Eurobasket 2025 con un nuevo triunfo ante Eslovaquia, a la que ya venció el pasado viernes con un triple de Santi Yusta falta de cuatro décimas, que permitió forzar la segunda prórroga, en la que luego Miquel Salvó lideró al equipo de Sergio Scariolo a la victoria (72-76). Ahora, la 'ÑBA' juega de local y espera poder vencer para sellar su presencia en el Eurobasket de 2025

Santi Yusta ha sido determinante en la agónica victoria de España en Eslovaquia en la fase de clasificación del Eurobasket. El jugador lució su puntería desde el perímetro con dos triples inverosímiles. El primero, lejanísimo. Y el último, sobre la bocina, validado tras la revisión del videoarbitraje tras un polémico cronometraje con solo cuatro décimas por jugar y una insólita pérdida de balón de Eslovaquia después de que ya hubiera celebrado brevemente el final del partido.

El seleccionador de baloncesto de España, Sergio Scariolo, ha apelado a la "energía y la progresión de muchos jugadores" para el encuentro de clasificación para el Eurobasket ante Eslovaquia como receta para solventar la falta de experiencia de juego de algunos convocados.

La selección española de fútbol quiere disputar los cuartos de final de la Liga de Naciones. Un objetivo que tiene al alcance de su mano. Y es que los de Luis de la Fuente se miden a Serbia, a quienes deberán ganar si quieren meterse en esos cuartos. No será un objetivo fácil ya que la selección balcánica es la única que hasta ahora ha conseguido sumar ante España. Cuando se midieron en el primer partido de esta Nations League no pasaron del 0-0 inicial.