Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Luis Enrique, seleccionador español, celebró el mejor partido de sus jugadores en la Eurocopa 2020, con la goleada a Eslovaquia (5-0), la mayor de España en una fase final, apostando por cambios que dijo quitaron el "bloqueo" que veía en su equipo para poder descorchar "la botella de cava" y meter otra en el congelador para octavos.

"Voy paso a paso, dije las expectativas que tenemos como selección y no han cambiado en ningún momento de la clasificación. Es evidente que se ha descorchado la botella de cava por la alegría que se han llevado jugadores, sus familiares y los aficionados. Sacaremos otra botella de cava y a ver si la podemos descorchar de nuevo", dijo en rueda de prensa.

La selección eslovaca mantiene el liderato del grupo de España tras su victoria en Bielorrusia por 1-3 con un destacado Hamsik. Por su parte, Ucrania ganó a Macedonia y está empatada a seis puntos con España.

Holanda ha conseguido su pase a cuartos de final del Mundial al superar a la debutante Eslovaquia, que se despide con buen sabor de boca del torneo. El combinado 'oranje' se impuso gracias a los goles de Robben y Sneijder, mientras que Eslovaquía redujo distancias en el descuento con un gol de penalti de Vittek.