Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

España debutará en el Campeonato de Europa de balonmano que se celebra del 10 al 28 de enero frente a la selección de Croacia. Un torneo en el que los de Jordi Ribera no sólo se juegan el título, sino también un billete para los Juegos Olímpicos de París 2024.

No ha opción de fallar en este objetivo. España quiere volver a ser olímpica. En Rio 2016 no se consiguió plaza, pero en Tokyo, el combinado nacional logró el bronce.

El campeonato de Europa es un torneo fetiche para los ‘Hispanos’, con cinco medallas en las últimas cinco citas.

España llega con esas dos exigencias, y con un grupo de jugadores veteranos como Alex Dujshebaev, el líder de la selección, y con 'sangre' renovada, como Gurri y Sergey, las dos grandes novedades con respecto al último Mundial.

El central de la selección española de balonmano Ian Tarrafeta es consciente "de lo que son y han sido los Europeos para nosotros", por lo que afronta "con muchas ganas" la cita de los Hispanos.

El de Sabadell tiene asimismo esas ganas "de quitarme el recuerdo del año pasado, cuando me lesioné en el primer partido". El Torneo Internacional preparatorio es "muy especial" para Tarrafeta, puesto que se disputa en Granollers: "He estado nueve años aquí, me he formado y crecido aquí. Vendrá mi familia a verme. Estoy muy contento de jugar el TIE en casa".

España debuta este jueves frente a Polonia.

El lateral derecho de la selección española de balonmano Jorge Maqueda augura un intenso Europeo de Alemania, donde todos los rivales "irán con el cuchillo entre los dientes", a por las últimas plazas para los Juegos Olímpicos de París 2024. No obstante, uno de los más veteranos de los Hispanos ve también un aliciente "revalidar el título de Suecia. Nunca sabes cuándo va a ser tu última convocatoria".

La selección ha estado entrenando "muy bien y con mucha intensidad" los días previos al Torneo Internacional de Granollers, que sirve de preparatorio los próximos días. España debuta este jueves frente a Polonia.

Se llaman Djordje y Petar Cikusa, son mellizos y tienen 17 años. Y a pesar de su juevntud son la grande esperanza de los Hispanos. Son ya los jugadores más jóvenes en debutar con la camiseta española de la selección española en los últimos 40 años y ahora quieren asombrar al mundo del balonmano, ese deporte que practican desde la cuna.​

El primer partido de España en la Golden League 2023/24 quedará marcado como el debut de los hermanos Cikusa con la selección española absoluta de balonmano. No solo han debutado, sino que además lo han hecho echándose el equipo a la espalda en momentos clave de la segunda mitad y marcando goles estratosféricos. Este partido además supone un hito ya que Djordje y Petar Cikusa se convierten en los jugadores más jóvenes en disputar un partido con la selección española, batiendo el récord de precocidad que hasta ahora estaba en manos de Iñaki Urdangarín.