La exjugadora de baloncesto Laura Nicholls cambia de deporte y se pasa al balonmano con el club Pereda de Santander, que milita en la División de Honor Oro femenina, segunda categoría nacional.
Nicholls, de 35 años, ha sido una de las jugadoras más laureadas de la historia del baloncesto español, con nueve medallas con la selección absoluta, entre las que destacan una plata olímpica en Río de Janeiro y tres oros europeos.
En 2021 renunció a la selección y desde entonces ha seguido jugando al baloncesto con algunos parones, aunque la temporada pasada ya lo hizo en la segunda división (en el Leganés, el 13º club de su trayectoria).
Ahora, la que fuera pívot de 1,90 metros ficha por un equipo de su tierra y de esa misma categoría, pero de otro deporte. "Hay espinas que se quedan clavadas dentro y siempre intentas sacarlas. Eso es lo que sentía Nicholls con el balonmano", ha destacado el Uneatlántico Pereda en el comunicado donde ha anunciado este lunes el fichaje de Nicholls.
Además, el club recuerda que la jugadora siempre ha tenido afición por el balonmano y que lo tuvo que dejar cuando era niña porque no había equipo femenino en Camargo.
El Pereda, que juega en el pabellón de La Albericia (como en su día el legendario Club Balonmano Cantabria, luego Teka) iniciará la temporada 2024-2025 a comienzos de octubre.
Al margen del deporte, Laura Nicholls también tuvo un breve paso por la política al presentarse como número 4 en las listas del PRC a las elecciones municipales de Santander en 2023. Sin embargo, renunció a recoger su acta como concejal.
INFORMA: ELENA JIMÉNEZ/PALOMA GÓMEZ