Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Dos de las campeonas olímpicas de la selección española de waterpolo, las veteranas Laura Ester y Anni Espar, siguen jugando tras haberlo ganado todo. Ahora lo hacen en el club donde se formaron, el Mediterrani. "El deporte engancha y es difícil dejarlo de golpe", dice Ester. "Somos del día a día", dice Espar, que se plantea también ser madre.

Laura Ester ha vivido la pelea de las 'guerreras del agua' por ese oro olímpico que este sábado se han colgado al cuello. Plata en Londres y en Tokyo, llegaban a la final ante Australia con un objetivo, el oro, y así ha sido. Con 34 años, la waterpolista no descarta su presencia en los próximos Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028, aunque ahora toca "recargar energía y luego ya veré que pasa", decía Laura.

Continúa el mundial de natación. No ha podido ser para la selección de waterpolo: ha caído ante Estados Unidos y se queda fuera de la final femenina del Mundial de Doha. Mientras, las chicas de la sincronizada ya están de vuelta en casa, ha terminado su competición con más medallas. Y en tenis, Paula Badosa se despidió de su andadura en el torneo de Doha, en su duelo de segunda ronda ante la canadiense Leylah Fernandez.