Tras su derrota contra Letonia (69-74) la selección tiene 48 horas para recuperarse y ganar a Canadá el domingo para poder estar en los cuartos de final del Mundial en Manila. Scariolo y el capitán Rudy Fernández comparecieron con rostros serios en rueda de prensa.
Declaraciones del ala pivot de la selección tras la derrota de España contra Letonia (69-74) en la segunda fase del Mundial que se disputa en Indonesia y que les obliga a ganar en la última jornada a Canadá para estar en las semifinales.
Usman Garuba ha hecho autocrítica tras la derrota de España contra Letonia, que vuelve a dar la sorpresa como ya hiciera en primera fase eliminando a la selección francesa. El pívot español ha hablado en zona mixta de "errores tontos" y falta de concentración en algún momento del partido.
Joel Parra, con una sobrecarga muscular, es la única duda de Sergio Scariolo para el equipo que se enfrentará este viernes a Letonia, en un partido decisivo para el futuro de España en el Mundial de baloncesto 2023. Juancho Hernangómez avisa de que Letonia es "un rival peligroso".
El seleccionador español Sergio Scariolo se mostró "satisfecho" con las sensaciones dadas por España en la primera fase del campeonato del mundo de baloncesto que se ha cerrado con una cómoda victoria frente a Irán. A su vez, analizó los dos partidos que vienen por delante en la segunda ronda del Mundial, con los duelos frente a Letonia y Canadá, esta última una de las grandes favoritas al triunfo final en este torneo.
Después de pasar a la segunda fase como invictos, uno de los pilares de la selección española de baloncesto como Willy Hernangómez pone el foco en lo que viene por delante, empezando por el duelo de este viernes contra Letonia, la primera de las dos selecciones a las que España se tendrá que medir por un puesto en los cuartos de final. "Va a ser una final", detalló el pívot de la selección que se mostró satisfecho con la imagen dada por el equipo en el duelo contra Irán.
Juancho Hernangómez, máximo anotador de España en el partido contra Irán, ha asegurado que el equipo asiático es difícil y que ahora llegan partidos "vitales" en la segunda fase, contra Letonia y Canadá. Por otra parte, ha indicado que le llaman más Bo Cruz que Juancho, por el personaje que protagonizó en una película, pero que igualmente se siente "orgulloso de que te animen".
El base de la selección española masculina de baloncesto, Juan Núñez, se ha convertido en uno de los jugadores revelación del Mundial tras las dos primeras jornadas. El baloncestista del Ratiopharm Ulm, de 19 años, dice que el equipo tiene que acabar bien la primera fase ante Irán y luego "ir a por todas". Además, ha explicado que tiene exámenes después del campeonato y que intento sacar ratos para estudiar y también para hacer grupo jugando con otros compañeros del equipo.
Juan Nuñez atiende a RTVE antes del último partido de la fase de grupos en Yakarta contra Irán. El joven base de la selección está deslumbrando por su buen hacer con sólo 2 partidos internacionales con España. Lleva repartidas 13 asistencias y está entre los mejores jugadores del mundo en las estadísticas. Muchos ojeadores NBA ya tienen sus miradas puestas en él, pero el jugador de Ulm alemán prefiere no hacer caso a los elogios y seguir disfrutando del día a día. Esa madrurez y frialdad en la pista la trabaja desde los 14 años con un coach deportivo. Le gustan las series y las comedias, dormir y durante la concentración siguen jugando a la pocha.
Como compañero de habitación elegiría a Joel Parra y Usman Garuba, los más jóvenes. Juan nos ha dicho que sus referentes han sido los jugadores de la selección en el puesto de base: Sergio Rodríguez, Ricky Rubio, Jose Calderón y Raúl López.