Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • Berlusconi quiere que Draghi, que es la principal apuesta para el cargo, siga al frente del Gobierno, y se elija a otro candidato
  • El lunes el Parlamento empezará a votar al sucesor de Sergio Mattarella para los próximos siete años

En Bielorrusia nuevas manifestaciones en la calle para pedir la salida del actual presidente Alexander Lukashenko, desafiando en Minsks el impotante despliegue de fuerzas de seguridad y del ejército que habían cortado los accesos al centro y cerrado estaciones de metro. Una movilización mayor que la de fines de semana anteriores superando los 100 mil asistentes. Lukashenko ha excluido todo diálogo y ha pedido la ayuda de Moscú. Durante la protesta más de un centenar de personas han sido detenidas, según fuentes oficiales, mientas otra opositora más se ha visto obligada a exilarse a Polonia este sábado, tras amenazas de los servicios secretos.

Silvio Berlusconi tiene covid-19 y se repone en un hospital de Milán. Está en una fase delicada por infección pulmonar.

En Japón avanza el tifónHaishen que podría obligar a la evación de cinco millones y medio de personas. De momento aunque se ha debilitado algo, el violento temporal ha provocado el corte de suministro eléctrico en más de 30.000 hogares y la cancelación de medio millar de vuelos.

El ex primer ministro italiano y líder de Forza Italia, Silvio Berlusconi, hospitalizado en Milán tras dar positivo en coronavirus, padece una dolencia pulmonar leve y su situación clínica es tranquilizadora y reconfortante, ha asegurado su médico personal, Alberto Zangrillo, quien ha destacado que es "optimista" en relación a su evolución "para las próximas horas y los próximos días" y ha insistido en que se encuentra hospitalizado, pero no en cuidados intensivos, no está intubado y respira de forma autónoma.

En Italia, ha empezado la autopsia de la modelo marroquí Imane Fadil, implicada en las fiestas sexuales del exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi. Una autopsia que determinará si fue envenenada. Fadil, de 34 años era una modelo marroquí que participó en las fiestas de Berlusconi y murió el primero de marzo presuntamente envenenada después de un mes ingresada en el hospital. Fadil, estaba citada a declarar en la causa contra Berlusconi. Hace pocos dias, cuando le preguntaron por ella, Berlusconi negó conocerla y aseguró que las cosas que dice de sus fiestas son inventadas y abusurdas.