Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Las supervivientes a Larry Nassar, el médico del equipo estadounidense de gimnasia artística que abusó sexualmente de decenas de niñas o jóvenes, recibirán en conjunto una indemnización de 380 millones de dólares tras un acuerdo con las autoridades deportivas y sus aseguradoras. El acuerdo ha sido confirmado por una representación de las víctimas que han litigado durante cinco años contra la Federación de Gimnasia de EE.UU. (USA Gymnastics) y el comité olímpico y paralímpico de ese país (USOPC).

Simone Biles está de vuelta gracias a su espectáculo GOAT, acrónimo deportivo para califcar a los más grandes de todos los tiempos, pero que también es la suma de las iniciales del Gold Over America Tour. Con él, la siete veces medallista olímpica y 25 en mundiales está recorriendo 37 ciudades de Estados Unidos..

Simone Biles, la mayor estrella mundial de la gimnasia artística, ha obligado a Estados Unidos a cuestionarse el sistema que permitió a Larry Nassar usar su posición como médico del equipo nacional de su deporte para abusar sexualmente de ella y de cientos de compañeras. Con la voz quebrada por la emoción, Biles ha comparecido en una comisión del Senado para para pedir responsabilidades a la federación de gimnasia (USA Gymnastics), al Comité Olímpico y Paralímpico Estadounidense y al FBI por no haber detenido a Nassar a pesar de las denuncias. "Echo la culpa a Larry Nassar y también echo la culpa a todo el sistema que permitió y perpetró ese abuso", ha dicho la campeona olímpica. "Soy fuerte, pero no debían haberme dejado sola sufriendo los abusos de Larry Nassar", ha comentado también.

Foto: Simone Biles comparece en el Senado de Estados Unidos. (Anna Moneymaker/Getty Images/AFP)

La gimnasta Simone Biles y otras compañeras del equipo de Estados Unidos testificarán para conocer si hubo errores del FBI en la investigación sobre los abusos de Larry Nassar el médico del equipo nacional de gimnasia. También lo hará junto con otras medallistas como Maqueila Maroney, Maggie Nichols y Aly Raisman

Simone Biles ha recuperado la sonrisa. La gimnasta estadounidense ha regresado a la competición olímpica, tras retirarse de las finales por equipos e individuales de salto, barra y suelo, para medirse con sus rivales en la final de barra de equilibrio y lo ha hecho por todo lo alto: Biles ha repetido un bronce que sabe a oro.