El barítono italiano Leo Nucci interpretó anoche en el Teatro Real por 433 vez en su carrera Rigoletto y ha hecho historia al convertirse en el primero que ha cantado un bis en una ópera representada en el coliseo madrileño.
Lo ha hecho con el estremecedor dueto "Si, vendetta", junto a Patrizia Ciofi, después de una ovación unánime de la que ha participado incluso el coro presente en el teatro.
Juan Diego Flórez, el mejor tenor belcantista de la actualidad, vuelve a Madrid para resarcir al público del Teatro Real de su decisión de anular su participación en 'Rigoletto' de Verdi. Y su voz suena en 'El Ojo Crítico', como la de Manuel de Lope, que vuelve a la novela con 'Otras islas', publicada por RBA. El libro tiene como protagonista a un ingeniero a caballo de lo más rural en Teruel y lo más urbano en Valencia, con todo lo que implica vivir en estos ámbitos. Además, adelantamos el contenido de las exposiciones de los fotógrafos Ugo Mulas y Dorothea Lange, que abriran sus puertas el miércoles en Madrid dentro del certamen Photoespaña 2009, y José Luis Pérez de Arteaga critica el estreno en el Palau de les Arts de Valencia de "El ocaso de los dioses", la cuarta y última parte de la tetralogía "El anillo del Nibelungo" de Wagner en dirección escénica de la Fura dels Baus (01/06/09).
La andadura del Teatro Real continúa este viernes con el estreno en Madrid del 'Faust-bal', de Leonardo Balada. El libreto es de Fernando Arrabal y el montaje corre a cargo de Joan Font, de Les Comediants. Jesús López Cobos dirige esta nueva revisión del mito germano en clave de humor surrealista (10/02/09).
El belga Gérard Mortier, que será a partir de enero de 2010 el director artístico del Teatro Real, ha anunciado que uno de sus objetivos es que el coliseo madrileño "figure en la liga europea de primera", para lo que apostará por las producciones propias, nuevos públicos y óperas del siglo XX. Gérard Mortier, actual director de la Ópera Nacional de París, sustituirá como director artístico a Antonio del Moral (04/12/08).
Durante dos semanas, en el Teatro Real de Madrid, los equipos técnicos, los músicos y el director de escena han trabajado mucho para que todo salga perfecto.
El Teatro Real de Madrid ha abierto la temporada lírica con la ópera de Verdi 'Un ballo in maschera', con la soprano Violeta Urmana en el papel de Amelia y el baritono Marco Vratogna en el de Renato. En el estreno ha estado nuestro compañero Jose Luis Pérez de Arteaga, quien en esta edición del programa hace la crítica oportuna (29/09/08).
El Teatro Real de Madrid ha abierto este fin de semana sus puertas al público infantil, con la pretensión de descubrir a los niños la belleza de la ópera. (21/07/2008)