Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Lolita es una actriz visceral, no de método. Ha pasado por la comedia, el drama y la tragedia. La plaza del diamante marcó un antes y un después en su carrera teatral, en la que está muy metida, pero quiere tomarse la vida con tranquilidad. Tiene una productora y ahora le apetece reírse en los escenarios, y hacer reír a los espectadores.

  • La periodista se convierte en la nueva voz femenina de 'Saber y ganar' en sustitución de Juanjo Cardenal
  • Roca cuenta con una amplia experiencia en concursos culturales, como 'Cifras y letras'
  • Lunes 23 de agosto, a las 15:45 horas en La 2

Paloma Chamorro y su programa "La Edad de Oro" se convirtieron en los 80 en espejo de lo que sucedía en una determinada España que se rebelaba contra casi todo lo establecido, al menos en lo que a estética se refería. Artistas y músicos se dieron cita en ese espacio de TVE para dar rienda suelta a una creatividad sin trabas. Fue un experimento efímero pero sirvió de trampolín para los mejores grupos de aquella década y para otros creadores que, como Pedro Almodóvar, no quisieron perderse aquella fiesta televisada.

En este caluroso viernes de agosto, Lara Hermoso le abre la puerta de El Cuarto De Atrás del informativo 24 horas al dibujante e historiestista, Juanjo Sáez. Su trayectoria comenzó en los 90 y, desde entonces, no solo ha colaborado con grandes medios de comunicación a nivel nacional, sino que también ha realizado varias series de animación para la televisión y una de ellas le valió un Premio Ondas en 2010. Sáez define a los dibujantes como "gente bajo sospecha": "El día que dices que te quieres dedicar profesionalmente al dibujo te preguntan que qué harás para vivir. Todos los dibujantes tenemos ese peso, el de buscar lo que llamamos un "trabajo alimenticio". "Siempre tienes la sensación de que nunca terminas de trabajar, más cuando has visto antes a tus padres", explica.

Con Pilar Requena, directora de «Documentos TV» y autora del libro «Afganistán», analizamos la situación creada tras la rápida ofensiva de los talibanes, quienes en poco más de una semana han conseguido poner bajo su control a dos tercios del territorio afgano y más de una decena de capitales de provincia, incluyendo las importantes ciudades de Kandahar Herat. A juicio de Requena, que critica que el repliegue de tropas internacionales no haya contemplado un plan b, el sacrificio y los avances alcanzados durante los últimos 20 años «se van por la borda».