- Según las conclusiones preliminares de la Oficina de Investigación y Análisis
- Los pilotos no activaron el sistema anticongelante de las sondas de presión
- Con datos erróneos, el piloto automático redujo la velocidad del avión
- Lo ha dicho en Bamako el organismo francés de Investigación de Accidentes
- "Hasta ahora, no hay ninguna hipótesis destacada", señala el organismo
- Los familiares de las víctimas viajarán al lugar del accidente
- El avión se estrelló el pasado 24 de julio en Mali con 116 personas a bordo
- Según la prensa francesa, se han recogido más de 1.200 restos
- Los expertos calculan que la identificación podría durar "incluso años"
- Así lo ha revelado el ministro de Exteriores francés
- Las cajas negras del avión han llegado a París
- Su análisis será laborioso y durará varias semanas
París recibe las cajas negras del avión de Swiftair siniestrado en Malí la semana pasada. Su información es clave para conocer las causas del siniestro. En Francia, las banderas ondean a media asta por las 118 víctimas.
Según el ministerio de Defensa, todavía es pronto para saber cuándo se trasladarán los cuerpos a Paris para su identificación definitiva.
Después de una primera identificación del accidente de avión en Mali, todas las víctimas mortales del vuelo de Swiftair que se estrelló serán repatriadas a Francia. También los seis miembros españoles de la
Más de 200 militares franceses, holandeses y malienses custodian el área donde cayó el avión, a la espera de que lleguen los investigadores. A partir de los reducidos restos, tendrán que confirmar o desmentir la hipótesis principal: que la nave cayó debido a una gran tormenta. Y tendrán que identificar los restos de las 118 víctimas.
54 eran de nacionalidad francesa. Está previsto que el Presidente Francois Hollande se reúna hora con ellos
Muy pendientes de las labores de indentificación están las familias de los seis tripulantes españoles que viajaban a bordo de ese avión. A la espera de la repatriación de los cadáveres, mensajes de dolor y recuerdo en sus lugares de origen.
Ya están en Mali los expertos españoles que colaborarán en la investigación del siniestro de Swiftair. Han salido en un avión fletado por el Ejército del Aire desde Torrejón de Ardoz.
- Ya ha habido una primera identificación sobre el terreno
- Varios expertos de la ONU han hallado la segunda caja negra del avión
- Expertos españoles viajan a Mali para investigar las causas del accidente
- Han fallecido las 116 personas que iban a bordo, seis de ellos españoles
- El aparato ha sido "claramente identificado" en la frontera con Burkina Faso
- Hollande indica que ya se ha encontrado una caja negra
- Argelia asegura que los Grupos armados en Mali ayudaron en búsqueda
- El vuelo 5017AH transportaba a 110 pasajeros con seis tripulantes españoles
- El piloto Agustín Comerón y la copiloto Isabel Gost residían en Mallorca
- Federico Cárdenas y Miguel Ángel Rueda eran naturales de Madrid
- El donostiarra Raúl Montero, de 28 años, estudió Turismo en Deusto
- Rafael Gasanaliev, de origen ruso, era amante de la fotografía
Formaban la tripulación de la aeronave. Todos tenían gran experiencia en vuelos.
La empresa propietaria del avión, la española Swiftair, ha ofrecido su plena colaboración a las autoridades y a Air Algerie para que se aclaren las causas del accidente en Mali.
Cuatro países, Burkina Faso, Mali, Argelia y Francia han estado 24 horas buscando los restos del aparato. Francia envió enseguida dos cazas para rastrear el terreno.
El avión siniestrado con 116 personas a bordo del vuelo de Air Algerie, operado por la compañía española Swiftair, había superado con éxito todas las inspecciones y estaba en buenas condiciones, mientras que la compañía había pasado satisfactoriamente todos los controles. La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, lo ha trasladado así en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros con los datos que le ha aportado el Ministerio de Fomento. De este modo, ha dicho que la aeronave disponía de las aprobaciones operacionales adecuadas al vuelo que estaba realizando -entre Uagadugú (Burkina Faso) y Argel- y ha explicado que se matriculó en el registro de aeronaves español en febrero de 2013 (25/07/2014)
El vuelo 5017AH Air Algerie siniestrado este jueves cuando transportaba a 116 personas hacia Argelia se ha estrellado en la región de Gossi, en el norte de Mali, cerca de la frontera con Burkina Faso, y "no hay ningún superviviente", según ha confirmado el presidente de Francia, François Hollande. Las tropas francesas enviadas al lugar donde se encuentran los restos del MD-83 propiedad de la aerolínea española Swiftair han llegado esta mañana según ha señalado Hollande, que ha indicado que ya se ha encontrado una caja negra, que va camino de la ciudad de Gao, en el norte de Mali.
Se cree que el mal tiempo es la causa más probable del accidente del avión de Swiftair. Esta madrugada han sido localizados los restos del aparato en el norte de Mali. El presidente Francois Hollande ha confirmado que no hay supervivientes. El ministerio de Fomento mantiene el gabinete de crisis y el protocolo de atención a los familiares. En el avión viajaban 110 pasajeros y seis tripulantes, que eran de nacionalidad española (25/07/14).