Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

París recibe las cajas negras del avión de Swiftair siniestrado en Malí la semana pasada. Su información es clave para conocer las causas del siniestro. En Francia, las banderas ondean a media asta por las 118 víctimas.

 

Más de 200 militares franceses, holandeses y malienses custodian el área donde cayó el avión, a la espera de que lleguen los investigadores. A partir de los reducidos restos, tendrán que confirmar o desmentir la hipótesis principal: que la nave cayó debido a  una gran tormenta. Y tendrán que identificar los restos de las 118 víctimas. 

La empresa propietaria del avión, la española Swiftair, ha ofrecido su plena colaboración a las autoridades y a Air Algerie para que se aclaren las causas del accidente en Mali.

 

El avión siniestrado con 116 personas a bordo del vuelo de Air Algerie, operado por la compañía española Swiftair, había superado con éxito todas las inspecciones y estaba en buenas condiciones, mientras que la compañía había pasado satisfactoriamente todos los controles. La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, lo ha trasladado así en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros con los datos que le ha aportado el Ministerio de Fomento. De este modo, ha dicho que la aeronave disponía de las aprobaciones operacionales adecuadas al vuelo que estaba realizando -entre Uagadugú (Burkina Faso) y Argel- y ha explicado que se matriculó en el registro de aeronaves español en febrero de 2013 (25/07/2014)

 El vuelo 5017AH Air Algerie siniestrado este jueves cuando transportaba a 116 personas hacia Argelia se ha estrellado en la región de Gossi, en el norte de Mali, cerca de la frontera con Burkina Faso, y "no hay ningún superviviente", según ha confirmado el presidente de Francia, François Hollande. Las tropas francesas enviadas al lugar donde se encuentran los restos del MD-83 propiedad de la aerolínea española Swiftair han llegado esta mañana según ha señalado Hollande, que ha indicado que ya se ha encontrado una caja negra, que va camino de la ciudad de Gao, en el norte de Mali.

Se cree que el mal tiempo es la causa más probable del accidente del avión de Swiftair. Esta madrugada han sido localizados los restos del aparato en el norte de Mali. El presidente Francois Hollande ha confirmado que no hay supervivientes. El ministerio de Fomento mantiene el gabinete de crisis y el protocolo de atención a los familiares. En el avión viajaban 110 pasajeros y seis tripulantesque eran de nacionalidad española (25/07/14).