Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El pleno del Ayuntamiento de Los Yébenes ha tomado conocimiento, aunque sin debate, del escrito de la concejala socialista Olvido Hormigos revocando su intención de dimitir tras la polémica generada por la difusión de un vídeo íntimo distribuido en internet sin su consentimiento.

El equipo de antropólogos forenses de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) que ha elaborado el último informe sobre los restos hallados en Las Quemadillas ha destacado que los huesos están "muy deteriorados", que son "inequívocamente humanos" y que pertenecen a dos niños. Así lo ha asegurado el director de la Escuela de Medicina Legal y Forense de la UCM y experto en odontología forense, Bernardo Perea, en una rueda de prensa en la que ha dado a conocer las conclusiones del dictamen pericial de los restos encargado por el juez instructor de Córdoba a esta universidad.

Los forenses que han hecho el último informe encargado por el juez no tienen dudas de que los huesos de la finca de las Quemadillas son humanos y dicen que pertenecen a niños con edades como las de Ruth y José Bretón.

Una juez de Barcelona ha condenado a Endesa por el incendio del Berguedà, en Barcelona, que arrasó 25.800 hectáreas en 1994. La sentencia obliga a esta empresa a indeminzar con 37,4 millones a 117 propietarios forestales y agrícolas de esta comarca, al considerar que el fuego se originó por el mal estado de la línea eléctrica.

El juez de instrucción número 4 de Córdoba, José Luis Rodríguez Laínz, ha imputado a José Bretón, padre de los dos niños desaparecidos el pasado 8 de octubre en Córdoba, dos delitos de asesinato con alevosía y la agravante de parentesco. Por otra parte, la Dirección General de la Policía Nacional ha abierto oficialmente una investigación interna sobre el informe de la Policía Científica y ha relevado a la técnica de Antropología que emitió el informe que aseguraba que los restos óseos encontrados en la finca de Las Quemadillas eran de animales.

Lo hace después de haber recibido los dos nuevos ultimos informes en los que se asegura que los huesos de las Quemadillas son de humanos. El juez también ha levantado parcialmente el secreto de sumario decretado la semana pasada y ahora las partes podrán pedir las pruebas que estimen oportunas.

El juez de instrucción número 4 de Córdoba, ha acusado este miércoles a José Bretón, padre de los dos niños desaparecidos el pasado 8 de octubre en Córdoba, Ruth y José, de dos delitos de asesinato con alevosía. Según el auto dictado, el juez ha decidido además levantar el secreto de sumario.