Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Corte Penal Internacional ha aceptado este viernes la demanda de Sudáfrica contra Israel, pero hay otra denuncia en La Haya de un grupo de abogados de Chile "por genocidio". "Se está reconociendo que hay al menos indicios de genocidio", ha afirmado uno de esos letrados, Rodolfo Marcone, en una entrevista en 'La tarde en 24 horas', en la que ha explicado las expectativas de su causa.

Marcone ha subrayado que en el fallo de este viernes, por el que la Corte se ha declarado competente para juzgar la demanda, "no ordena el alto el fuego, pero dice que se debe detener la masacre, los homicidios".

Foto: EFE/EPA/Remko de Waal

El juez del caso Rubiales citará como testigo a la actual seleccionadora femenina de fútbol Montse Tomé, tras estimar el recurso de Jorge Vilda, su antecesor en el cargo. Vilda está investigado por presuntamente coaccionar a Jenni Hermoso para que dijera que el beso a la jugadora por parte del presidente de la Federación, Luis Rubiales, fue consentido. La defensa de Vilda solicitó la declaración de Montse Tomé con el objetivo de saber si la decisión de no convocar a Jenni Hermoso para los primeros partidos después del Mundial fue impuesta "por terceros". Es decir, quiere saber si tuvo relación con las presiones a Jenni Hermoso que el juez imputa le imputa a él y los otros tres investigados. Tomé explicó en su día que no convocó a Jenni Hermoso para "protegerla".