Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El hermano de Pedro Sánchez defiende ante la jueza que su contrato por la Diputación de Badajoz es legal y asegura que la oferta para coordinar los conservatorios de música la encontró por internet.

David Sánchez ha declarado en los juzgados de Badajoz durante una hora y media y se ha defendido de quienes le acusan de no haber estado nunca en su puesto de trabajo. Algo que varios testigos ya desmintieron ayer, recuerda su abogado.

También ha declarado el presidente de la diputación de Badajoz y líder de los socialistas extremeños. Niega que le contrataran por ser el hermano del presidente del Gobierno, por entonces secretario general del PSOE y en la oposición.

Desde que admitió a trámite la denuncia de Manos Limpias, la jueza ha ordenado a la UCO tres registros de la Diputación de Badajoz. La Guardia Civil no ha encontrado quién creó el puesto, pero considera que se hizo de forma apresurada. Tampoco hay pruebas de momento del supuesto enriquecimiento ilícito de David Sánchez. Más de un millón de euros, según la acusación particular, aunque su propio banco y Hacienda lo desmintieron.

El jefe de gabinete de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel Rodríguez, ha admitido este miércoles ante el juez del Tribunal Supremo que investiga por presunta revelación de secretos al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, que difundió un correo del fiscal que investigaba al novio de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, por dos presuntos delitos fiscales. Así lo ha reafirmado después en declaraciones a la prensa, tras acudir por segunda vez para entregar una fotocopia del pantallazo del correo, que según ha señalado le facilitó el propio Alberto González Amador, aunque al mismo tiempo ha asegurado que desconocía el correo electrónico anterior, donde la defensa de la pareja de Ayuso ofrecía reconocer dos delitos fiscales para llegar a un acuerdo y evitar el juicio. 

Foto: Jesús Hellín / Europa Press