El nuevo propietario de Twitter pretende despedir a una parte sustancial de la plantilla. De los 7.500 empleados de la red social, en España hay entre 26 y 30 trabajadores. Los sindicatos UGT y CCOO han alertado de que si los despidos no siguen el procedimiento legal y no se notifican con 15 días de antelación se pueden considerar nulos. Los sindicatos denunciarán ante la Inspección de Trabajo si la empresa no cumple con la legalidad. Elon Musk ha puesto en marcha el cobro de ocho dólares por la opción verificada de los tuits.
Foto: El logo de Twitter en un teléfono móvil. AP PHOTO/MICHAEL DWYER
El nuevo propietario de Twitter, Elon Musk, ha justificado los despidos masivos que ha acometido la empresa por la fuerte caída de ingresos. Según algunos medios, podrían ser 3.700 los empleados despedidos, la mitad de la plantilla. Además, Musk atribuye la retirada de algunos anunciantes a una campaña contra él de ciertos activistas.
Foto: Oficinas de Twitter en San Francisco (David Odisho/Getty Images/AFP)
El futuro de Twitter es cada día más incierto al cumplirse una semana desde que lo compró Elon Musk. Tras echar a la calle a la cúpula directiva, hoy la compañía ha comunicado por mail despidos a la plantilla.
Apenas unas horas después de la compra de Twitter por Elon Musk, el multimillonario se ha convertido en el centro de las críticas por compartir en esta red social información de una web de bulos. Fran Sevilla, corresponsal en EE.UU, nos cuenta los detalles y explica desde que se completó la compra, la red social se ha llenado de mensajes de odio, racistas, antisemitas y conspiracionistas sin ningún control por parte de la empresa. Enrique Dans, profesor de Innovación en IE University, ha insistido, en Las Mañanas de RNE, que la red social no ha cambiado nada en su política, “puede que cambie, pero de momento no.” Antes los mensajes de odio, Dans asegura que la libertad de expresión no es un derecho absoluto y que lo que pretende buscar no es censura sino “quién está detrás de una cuenta de Twitter y que no se pueda abrir fácilmente un montón de cuentas.” Dans ha asegurado que desde la toma de posesión de la red social por parte de Elon Musk, ha habido un torrente de bajas de Twitter y que habrá más porque va a intentar eliminar las cuentas falsas y eso significa que “de la noche a la mañana van a desaparecer millones.” Y añade, esta es la razón por la que saca a Twitter del mercado, este último valora los números absolutos y castigaría muchísimo que se pierdan tantas cuentas.
Elon Musk, con 51 años, es el hombre más rico del mundo, con una fortuna que supera los 200.000 millones de euros. En 2021, la revista Time le dedicó su emblemática portada como la persona más influyente del año. Todavía más ahora que acaba de comprar finalmente Twitter, en un momento en el que las redes sociales pueden llegar a ser un arma electoral y de guerra.
Foto: Elon Musk visto a través del logo de Twitter (REUTERS/Dado Ruvic/Illustration/File Photo)
Una de las primeras medidas de Elon Musk tras convertirse en dueño deTwitter ha sido despedir a los principales directivos. El temor de algunos, ahora, es que la red social se convierta en el ágora de la desinformación y los bulos, mientras se lleva el aplauso de partidarios de Trump. La compañía dejará de cotizar en bolsa
El magnate Elon Musk ha comprado finalmente Twitter por 44.000 millones y una de sus primeras decisiones ha sido despedir a cuatro altos ejecutivos. Musk es partidario de la libertad de expresión, pero un cambio en la política de control de comentarios en la red social del pájaro azul podría ser decisiva en las próximas elecciones de mitad de mandato en Estados Unidos.
El multimillonario Elon Musk ha completado este viernes la compra de la red social Twitter por 44.000 millones de dólares. Su primera medida ha sido despedir a cuatro de sus máximos responsables, entre ellos el consejero delegado, Parag Agrawal, según han publicado medios estadounidenses. Foto: REUTERS/Dado Ruvic/Illustration/File Photo.