Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Usman Garuba, pivot de la selección y jugador libre aún sin equipo disfrutó de su día libre en Valencia durante la disputa del preolímpico rodeado de 70 niños de un campus de baloncesto. Garuba analiza la actualidad de la selección. España no tiene margen de error y tiene que ganar dos partidos más para estar en los Juegos de París.

INFORMA: ELENA JIMÉNEZ

Usman Garuba reaparecía con la selección tras su esguince de tobillo y fue el mejor de España con 10 puntos, 8 rebotes, 5 robos y 21 en valoración en la derrota contra Canadá en partido amistoso celebrado en Granada (80-85). La selección perdió en la prórroga pero compitió de tú a tú ante un equipo muy físico con hasta 7 jugadores NBA: "Es una sensación agridulce porque a #LaFamilia no nos gusta perder, pero vamos a a prender para la próxima porque seguramente nos volvamos a ver en la segunda fase del Mundial y alllí iremos a por todas" decía el pivot español en zona mixta a RTVE.

INFORMA: ELENA JIMÉNEZ

La nueva temporada de la NBA ya está en marcha y hemos podido disfrutar de las actuaciones de dos españoles, el base Ricky Rubio, y el ala-pívot novato Usman Garuba. Llos hermanos Willy y Juancho Hernangómez junto con el pívot novato Santi Aldama, no tuvieron minutos con sus equipos. Rubio debutó como reserva con los Cleveland Cavaliers y aunque aportó un doble-doble de 12 puntos y 10 asistencias su equipo cayó derrotado por 132-121 ante los Memphis Grizzlies, donde Aldama no jugó. Garuba, por su parte, debutó de manera oficial en la NBA con derrota, la que sufrió su equipo de los Houston Rockets por 124-06 ante los Minnesota Timberwolves, pero con ocho minutos jugados de gran calidad y cuatro puntos de aportación individual.

  • A sus 17 años, el primero ha roto el récord de precocidad de la ACB en hacer un 'doble-doble'
  • El veterano pívot merengue, por su parte, alcanza la histórica cifra de 800 partidos