El Juzgado de Instrucción número 48 de Madrid ha archivado la denuncia de Álex Baena, del Villarreal, contra Fede Valverde, del Real Madrid, por un presunto delito leve de lesiones. La titular no considera probado el puñetazo que el jugador español denunció en el aparcamiento del Santiago Bernabéu, según ha podido saber RTVE.
Para el Madrid la denuncia queda archivada, aunque el auto del juez habla literalmente de un sobreseimiento provisional. En el texto se recoge que no resulta "debidamente justificada la perpetración del delito que ha dado lugar a la formación de la causa".
El centrocampista del Real Madrid Fede Valverde podría ser castigado con cinco partidos de sanción por su agresión a Álex Baena, del Villarreal. Los hechos pasaron fuera del terreno de juego, cuando ya había acabado el enfrentamiento entre el Madrid y el Vilarreal. Valverde esperó Baena en el parking del Bernabéu y le propinó un puñetazo. Al día siguiente, Baena denunció los hechos a la policía, y ahora el juez instructor del caso ha propuesto al Comité de Competición una suspensión de cinco partidos.
Hoy comenzamos los deportes con un Sevilla renacido porque desde la llegada de Mendilibar no sabe lo que es perder. Anoche ante el Villarreal nuevo triunfo, con un gol en el descuento de En-Nesyri que da al Sevilla Fútbol Club una victoria casi definitiva en su lucha por la permanencia.
El Comité de Competición ha decidido abrir expediente a Fede Valverde por su puñetazo a Álex Baena, tras el partido entre el Madrid y el Villarreal, del pasado 8 de abril. Una decisión que llega dos días después de que la Comisión Antiviolencia trasladara el caso a la RFEF. En caso de sanción al uruguayo podrían caerle entre 4 y 12 partidos. La decisión podría tardar un mes y medio.
La comisión de Antiviolencia ha decicido no aplicar la Ley del Deporte a Fede Valverde tras la agresión a Álex Baena, por la que le podrían haber prohibido pisar un recinto deportivo. En cambio, ha trasladado su caso al Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) que estudiará el caso y podría sancionar al uruguayo con entre 4 y 12 partidos. También cabe la posibilidad de que se declare incompetente. este procedimiento va al margen de la vía penal, que continua su cauce.
Los compañeros y el entrenador de Fede Valverde, jugador del Real Madrid que habría agredido a Alejandro Baena, futbolista del Villarreal, tras el partido entre ambos equipos, le han arropado y dado su confianza. Mientras tanto, a la espera de posibles sanciones del Comité de Competición o el Comité Antiviolencia, Javier Tebas, presidente de LaLiga, ha recordado que "la provocación es un atenunante, nunca es la justificación del hecho".
De los tres escenarios posibles parece que de momento sólo se contemplan dos. El primero, la vía penal.Tras la denuncia de Baen, el forense ahora determinará la gravedad del asunto. Si no necesita tratamiento quirúrjico ni médico se quedaría en una lesión leve y una multa. En el segundo escenario entra el Comité Antiviolencia, que se reúne dentro de una semana, y podría prohibirle al uruguayo entrar en cualquier recinto deportivo. ¿Cuánto tiempo? En función de si consideran la agresión leve, grave o muy grave... entre 1 mes y 5 años.
El centrocampista del Villarreal Álex Baena ha denunciado al madridista Fede Valverde por la agresión ocurrida en el aparcamiento del Bernabéu, tras el partido de liga entre sus equipos. Según ha anunciado el club 'groguet' "Baena, sufrió anoche una agresión mientras se dirigía al autobús del equipo tras el partido disputado ante el Real Madrid CF en el Estadio Santiago Bernabéu. Ante esta situación, el jugador ha decidido interponer la correspondiente denuncia al agresor ante la Policía Nacional".
El centrocampista uruguayo del Real Madrid, Fede Valverde, agredió en el parking del estadio Santiago Bernabéu a Álex Baena, jugador del Villarreal, tras el partido de Liga que ganó el Villarreal,. Según informan a EFE fuentes del club blanco, el motivo de la agresión se debe a una desconsideración verbal de Baena, refiriéndose a un hijo de Fede Valverde tras los problemas de embarazo de su mujer. Baena niega que dijera nada de eso y la policía tuvo que acudió al lugar del incidente para tomar parte.
El Real Madrid se enfrenta este sábado al Villarreal con la mente puesta en seguir luchando hasta el final por el título de Liga ante un Barça que camina líder destacado, pero al que los blancos zarandearon en las semifinales de Copa.