Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Vinicius Junior ha sido galardonado como mejor jugador del mundo en la gala de los Golden Globe Awards, celebrada este viernes en Dubai (Emiratos Árabes Unidos). El delantero del Real Madrid se ha llevado dos premios, también el de mejor delantero, en una noche que ha encumbrado a su club con hasta siete galardones. Lamine Yamal ha sido el jugador emergente de 2024 para los organizadores y su club, el FC Barcelona, se ha llevado el premio al mejor equipo femenino y Aitana Bonmatí, mejor jugadora.

Javier Tebas, presidente de LaLiga, justificó la reacción del brasileño Vinícius Junior en Vallecas, con gestos a la grada denunciados por el presidente Raúl Martín Presa, que aseguró vinieron precedidos de una "provocación".

"Los cánticos no fueron racistas, es importante aclararlo, pero le llamaron tonto y hubo una reacción a la salida de Vinícius", explicó en la Ciudad del Fútbol tras acudir a la Asamblea General de la Federación Española de Fútbol.

El brasileño Vinicius Junior ha sufrido una lesión muscular, en concreto en el bíceps femoral de la pierna izquierda, según ha confirmado el Real Madrid. Un contratiempo para el entrenador, Carlo Ancelotti, que no podrá contar con el brasileño para enfrentarse al Liverpool en Champions League. Tras conocerse la lesión, el jugador ha culpado de ello a la gran acumulación de partidos. "El loco calendario" ha escrito en X.

El periodista español Alfredo Relaño, exdirector del diario As y único español en el jurado del Balón de Oro, explica a TVE que el plante del Real Madrid es injustificado: "La UEFA no tiene nada que ver". Responde así a las suspicacias del club blanco por la presencia de la UEFA en la gala y su enfrentamiento con el Madrid por la Superliga como motivo de la no concesión del premio a Vinicius. Para Relaño, que reconoce haber votado al brasileño por delante de Rodri Hernández, ganador final, al primero le ha penalizado "que no es un modelo de fair play".

Nada más conocerse que Rodri Hernández ganó el Balón de Oro, Vinícius se pronunció en redes sociales con un mensaje que decía: "Lo haré diez veces más si es necesario. No están preparados". El brasileño fue el gran protagonista ausente de la gala, después de que el Real Madrid decidiera no acudir a París cuando supo que su jugador no ganaría el galardón.